Al Ademar León se le resiste puntuar en la Copa EHF
Cuarta derrota consecutiva del equipo leonés, que se desinfló en la segunda parte encajando un parcial demoledor de 10-1 por el Gorenje
El Abanca Ademar sigue sin saber lo que es puntuar en la fase de grupos de la Copa EHF tras encadenar su cuarta derrota consecutiva, la segunda seguida ante el RK Gorenje Velenje esloveno (30-25) en un partido en el que se desinfló en el inicio de la segunda parte.
El arranque del partido tuvo color leonés con ventaja de 1-3, que dio paso a una sucesión de igualadas hasta que el equipo local empezó a tomar el mando del encuentro y del marcador, aunque con mínimas rentas de uno y dos goles.
En el tramo final de la primera parte volvió a recuperar el Ademar su mejor imagen, tomando el mando realizador el capitán Mario López, como inicialmente había asumido esta responsabilidad el croata Tim Lucin, para llegar con una mínima ventaja al descanso (13-14).
Sin embargo, el Gorenje, que tenía mayores opciones de seguir optando a una de las dos plazas de clasificación a los cuartos de final, salió lanzado en la segunda parte y, con un parcial demoledor de 10-1, dejó todo sentenciado.
En el segundo tiempo resultó determinante el pivote Miha Kavcic, ausente en el encuentro de León y que se hartó de asistir a sus compañeros o resolver él mismo desde su posición natural (24-16, minuto 45).
Con el partido ya sentenciado, el Ademar logró reducir la diferencia y colocarse a cuatro goles para al menos maquillar la derrota en cancha eslovena que le deja sin opciones matemáticas de clasificación a falta de medirse a los rivales más potentes del grupo, el HBC Nantes francés y el SC Magdeburgo alemán.