BOXEO

Julio César Martínez, a ganarse el apodo de 'Rey' ante Harris

Julio César Martínez expone este sábado por primera vez el Mundial WBC del peso mosca ante Jay Harris. Su idea es unificar si logra el triunfo.

Previa del Julio César Martínez vs Jay Harris: Mundial WBC del peso mosca.
Matchroom Boxing

Frisco (Texas) acoge este sábado (en España lo ofrece DAZN) quizá la velada más potente de lo que va de año. Mikey García y Jessie Vargas se enfrentan en el combate estelar, Román 'Chocolatito' González quiere volver a ser campeón ante Khalid Yafai y Julio César 'Rey' Martínez (15-1, 12 KO) defiende el Mundial WBC del peso mosca ante el galés Jay Harris (17-0, 9 KO). El mexicano, de 25 años, es la nueva sensación del boxeo mexicano. Arrolló a Charlie Edwards en Inglaterra, pero se precipitó y por un golpe ilegal el combate fue 'No Contest'. Es puro ímpetu y tiene potencial, por ello Eddie Hearn le fichó tras ese pleito. Edwards abandonó su corona al no poder realizar más el esfuerzo de bajar a ese peso y Martínez no falló ante Cristofer Rosales. Lo vapuleó y se convirtió en campeón mundial.

Eso fue en diciembre y este sábado, solo 71 días realiza su primera defensa. Sin duda está en un momento dulce y tanto él, como su equipo, quieren aprovecharlo. A las órdenes de Eddy Reynoso, entrenador de Canelo entre otros, el púgil de México D.F. sigue creciendo, pero él es humilde. "Nos falta mucho por mejorar y estamos en eso. Pero con los consejos de Saúl, Valedez... vamos a por más. Esto es el principio", apuntó en una entrevista a 'Izquierdazo'.

Ante Harris, Martínez tiene una buena prueba. El británico es boxeador con mayor envergadura y que tiene gran movilidad, por lo que tendrá que ser certero a la hora de cerrar los espacios y no cubrirse bien para acortar distancia. Si lo logra hacer, es muy favorito, si Harris logra mantenerlo alejado le podrá tener sus opciones. Pocos dudan de la calidad de Martínez, por lo que el propio Eddie Hearn piensa más en el futuro. "Quiero ver a Julio unificar después de esto. Creo que puede ser un campeón indiscutido en el mosca y después pasar al supermosca", asegura. Hay grandes planes para el 'Rey', pero antes debe ganarse ese apodo. Este sábado tiene la oportunidad.