NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Benavidez y Figueiredo, a por el trono que deja Cejudo

Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo se enfrentan este sábado en el UFC Norfolk por el Campeonato del peso mosca. El ganador será el tercer campeón de la división.

Actualizado a
Joseph Benavidez y Deiveson Figueiredo.

El peso mosca de la UFC estuvo durante muchos meses entre interrogantes. Con la marcha de Demetrious Johnson a One Championship y el ascenso de Henry Cejudo, quien destronó a Johnson, al peso gallo, la continuidad pintaba complicada. Finalmente habrá una segunda oportunidad, ya que Cejudo dejó vacante el título mosca y la compañía lo ha vuelto a poner en liza. Joseph Benavidez, número uno del ranking, y Deiveson Figueiredo, tres en el ranking, se cruzan este sábado en el UFC Norfolk con un único objetivo: ser el tercer campeón en la historia de la división (Johnson tuvo el título durante más de cinco años).

Los dos llegan en situaciones muy diferentes a este duelo. Para Benavidez será la tercera vez que dispute una pelea titular y para Figueiredo será el primero. El estadounidense llega tras tres triunfos consecutivos, destacando que son nueve triunfos de sus últimas diez peleas. El brasileño solo ha perdido una pelea en su carrera (ante Formiga), y se presenta tras dos triunfos consecutivos. Por tanto, Benavidez es un hombre que merecía desde hace mucho esa oportunidad y Figueiredo quien está en pleno ascenso. El hambre de gloria es muy alta por ambos bandos. Ese papel del primero, al que se le considera como un peleador que debía ser ya campeón por calidad, hace que Benavidez esté por delante en las apuestas, aunque están muy ajustadas.

La clave de la pelea se presenta en la duración. Figueiredo es más explosivo, e intentará llevar la pelea al piso con sus patadas y puños. El brasileño tiene potencia sobre todo en los instantes iniciales y Benavidez no es el mejor encajador. El estadounidense debe utilizar su buena defensa y su experiencia para evitar esos problemas. Ahí está la clave, si no deja a Figueiredo desarrollar su estilo y va alargando la pelea, gana enteros. El brasileño nunca ha peleado más de tres asaltos, un hecho que puede ser clave si el duelo se alarga. Sin duda Figueiredo está ante su combate más exigente e importante. Benavidez, frente a su posible último tren. El trono que deja Cejudo busca nuevo dueño.