Los goles de Garciandía superan la moral del Cangas
El Logroño decidió el partido en la primera mitad, y en la segunda el partido entró en un intercambio de goles
BM Logroño La Rioja alargó su gran momento de forma con una cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (20-29), en un partido que rompió mediado el primer tiempo con un parcial 1-6 en nueve minutos, coincidiendo con varias superioridades que el lateral Garciandia explotó para mostrar su potente brazo.
Con una gran intensidad defensiva y varias paradas de Javi Díaz, el Frigoríficos sostuvo a su rival en el arranque pese a sus múltiples pérdidas de balón y los errores en la finalización ante Sergey Hernández. La Rioja pegó el primer estirón tras una rigurosa exclusión a Quintas, pero los gallegos le devolvieron rápido el parcial (4-5, min.13).
La segunda exclusión al Frigoríficos volvió a disparar a los riojanos, que supieron sacar provecho del desquicio de los locales con el arbitraje de Merino Morino y Moyano Prieto para romper definitivamente el partido (5-11, 7-15).
Con un 3-0 de salida en el segundo tiempo, la afición del Frigoríficos soñó con una épica remontada, pero los colegiados frenaron de nuevo a su equipo con una rápida exclusión -por entender que Vujovic había simulado una falta en ataque-. La Rioja recuperó los siete goles de ventaja y su rival, desesperado con el diferente criterio arbitral a la hora de pitar pasivo, se hundió.