Frigoríficos Morrazo Frigoríficos Morrazo
20
FIN
29
BM Logroño BM Logroño

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Los goles de Garciandía superan la moral del Cangas

El Logroño decidió el partido en la primera mitad, y en la segunda el partido entró en un intercambio de goles

Garciandía, letal

BM Logroño La Rioja alargó su gran momento de forma con una cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (20-29), en un partido que rompió mediado el primer tiempo con un parcial 1-6 en nueve minutos, coincidiendo con varias superioridades que el lateral Garciandia explotó para mostrar su potente brazo.

Con una gran intensidad defensiva y varias paradas de Javi Díaz, el Frigoríficos sostuvo a su rival en el arranque pese a sus múltiples pérdidas de balón y los errores en la finalización ante Sergey Hernández. La Rioja pegó el primer estirón tras una rigurosa exclusión a Quintas, pero los gallegos le devolvieron rápido el parcial (4-5, min.13).

La segunda exclusión al Frigoríficos volvió a disparar a los riojanos, que supieron sacar provecho del desquicio de los locales con el arbitraje de Merino Morino y Moyano Prieto para romper definitivamente el partido (5-11, 7-15).

Con un 3-0 de salida en el segundo tiempo, la afición del Frigoríficos soñó con una épica remontada, pero los colegiados frenaron de nuevo a su equipo con una rápida exclusión -por entender que Vujovic había simulado una falta en ataque-. La Rioja recuperó los siete goles de ventaja y su rival, desesperado con el diferente criterio arbitral a la hora de pitar pasivo, se hundió.