NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Ademar afianza su segunda posición frente al Granollers

Buena actuación del equipo leonés que no ganaba en casa desde el mes de diciembre, con un recuperado y acertado Acacio Marques

LeónActualizado a
El Ademar afianza su segunda posición frente al Granollers

El Abanca Ademar recuperó el sabor de la victoria como local en la Liga desde que lo lograra en el mes de diciembre ante Puente Genil antes del parón del Europeo gracias a un partido en el que encontró ante Fraikin Granollers muchas de las virtudes que parecía haber perdido en los últimos encuentros, fundamentalmente de actuaciones individuales.

El joven central croata Tim Lucin fue el que deslumbrara en la primera vuelta y además le unió la inspiración, más habitual, de su compatriota el guardameta Dino Slavic, junto a la mejor versión desde su lesión del brasileño Acacio Marques, que asumió la responsabilidad en momentos delicados del encuentro. Otra de las claves fue la gran defensa sobre el máximo goleador liguero, el pivote campeón de Europa con los Hispanos Adriá Figueras, prácticamente inédito, con tan solo un lanzamiento en juego.

Después de un comienzo igualado, Ademar infringió un parcial de 5-0 auspiciado desde la defensa y portería para ya no ceder el mando en todo el encuentro. Los leoneses llegaron a disfrutar de una máxima renta de siete goles antes del descanso (14-7), con Antonio Rama reclamando a los suyos más intensidad que les permitió recortar  la renta al descanso (16-12).

La segunda mitad, las diferencias siempre se situaron entre los 3 y 5 goles, sin que Granollers fuera capaz de aprovechar algunas ocasiones para reducir la barrera y meterse más de lleno en el encuentro, porque cuando tuvieron ocasión se encontraron con un Acacio determinante en ataque y un Slavic que echaba el cerrojo.

Triunfo del Ademar que afianza la segunda plaza después de la decepción europea y antes de viajar el fin de semana a Eslovenia para afrontar una cita casi intrascendente ante Gorenje Velenje.