NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça no admite que los rivales se le suban a las barbas

Con Fernando Barbeito de entrenador principal, los azulgrana golean al Valladolid que en la primera mitad se había rmostrado contestón

Actualizado a
El Barça no admite que los rivales se le suban a las barbas

Fernando Barbeito, un extremo histórico del Barça de Valero Rivera, se estrenó como primer entrenador del equipo azulgrana ante el Atlético Valladolid. Una anécdota circunstancial por la indisposición de Xavi Pascual, y que demostró que en el equipo azulgrana ahora todo funciona como un reloj en hora: no hubo ni un atisbo de novedades. Sólo que los castellanos salieron respondones en la primera mitad, se subieron a la parra, mantuvieron el tipo con buena disposición. Y ya se sabe que cuando esto pasa en la Liga, los azulgrana no perdonan. Del 21-15 modesto al descanso (16-13 en el minuto 25) al 43-28 final. Aviso lanzado: si te subes a las barbas en el Palau, te pasa esto.

Es que el Barça a velocidad de crucero siempre cumple: hace el trabajo sucio con la primera formación, y remata con los relevos. Pero como en este choque parecía enquistado el rodillo, en la segunda parte fue cuando el cuadro catalán metió la directa. Un parcial de 10-1 en 10 minutos, 31-16, y todo resuelto. A pensar en la Champions, en la revancha contra el Pick Szeged de Juan Carlos Pastor el próximo sábado: es el único equipo que ha conseguido ganar esta temporada a los azulgrana, en el inicio continental.

Para Mortensen estos partidos son un alivio y un bálsamo porque le permiten ir tomando el ritmo de juego de sus compañeros. Ocho tantos ayer. No ha perdido velocidad, y la calidad y variedad de lanzamientos la tiene. Su relevo fue Alex Pascual, con Ariño, como Palmarsson y Víctor Tomás, de jornada de descanso.