FÚTBOL SALA
El Movistar golea al Levante para seguir en lo más alto
El líder se recuperó de la derrota ante el Santa Coloma y recuperó sensaciones (9-3). El Palma, que ganó en Zaragoza (0-2), denunció gritos racistas contra Nunes.
El Movistar Inter, que había perdido el miércoles en casa con el Santa Coloma, se reencontró este domingo con la victoria al golear en la jornada 22, por 9-3, al Levante, un resultado que le garantiza permanecer en el liderato de la Primera división de fútbol sala con independencia de lo que haga esta tarde el Barça, que recibe al Córdoba Patrimonio.
A pesar de comenzar adelantándose en el marcador en el minuto 2 por medio de Maxi Rescia, el Levante acabó arrollado por el Movistar, aunque sigue entre los ocho equipos que disputarán el Play Off por el título. A medida que transcurría el partido los madrileños se fueron haciendo con el dominio del esférico y se sucedieron las ocasiones y los goles a su favor en el pabellón Jorge Garbajosa. Ortiz, Gadeia y Bebe marcaron por partida doble y los otros tantos locales fueron obra de Borja, Humberto y Marlon.
Cecilio hizo doblete para el Levante, que sigue octavo, con 5 puntos de margen con respecto al noveno, O Parrulo Ferrol. Antes, el Palma también ganó en su visita a Zaragoza (0-2). Lo hizo con un gol de Nunes y otro de Rafa López, este último en los instantes finales de un partido apretado hasta el final. El conjunto balear es quinto, con cuatro puntos sobre el sexto; el equipo aragonés es penúltimo, a dos puntos de la zona de permanencia.
El Palma denuncia insultos racistas contra Diego Nunes en Zaragoza
El Palma ha denunciado que un sector de la afición del Emotion Zaragoza profirió insultos racistas contra el jugador Diego Nunes durante el partido de la vigésima segunda jornada de la Primera división de fútbol sala, disputado en el CDM Siglo XXI de la capital aragonesa.
El club balear indica en su página web que "al final del encuentro se vivió un hecho repudiable y que hay que conseguir erradicar en el deporte con gritos de contenido racistas en un sector del pabellón que llamó 'mono, mono' al jugador Diego Nunes de algunos aficionados presentes en el partido y que provocaron el enfado de jugador y compañeros mientras enfilaban el camino a vestuario".
"Desde la entidad queremos remarcar que no se pueden tolerar este tipo de actitudes ni en los pabellones ni fuera de ellos. Es responsabilidad de todos actuar contra estas conductas y dar ejemplo para que no se repitan. Instituciones, clubes y aficionados. No hay lugar para silenciar y solo podemos solventarlo denunciando para expulsar de las pistas a estos energúmenos. Sean del equipo que sean", apunta el Palma Futsal.
EL BARÇA RESPONDE A TIEMPO
Después de un 2-0 a su favor en el primer periodo, con goles de Sergio Lozano y Joselito, el Barça se complicó su victoria frente al Córdoba Patrimonio con dos dianas rivales, de Pablo del Moral y Manu Leal, para poner el 2-2 en el minuto 36, pero el equipo azulgrana reaccionó a tiempo para retomar el triunfo y la estela del líder.
Lo hizo con una falta directa anotada por Dyego (3-2, m. 37) y con tres tantos, ya con su adversario volcado con el portero jugador, de Adolfo, que agrandó hasta el 6-2 un triunfo más tenso de lo que reflejó el marcador final. El Barça sigue segundo, a dos puntos del Inter; el Córdoba se mantiene antepenúltimo