Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Paradynski no fue suficiente en el regreso de Miguelín

También firmaron tablas Valdepeñas y Osasuna (3-3). Los dos equipos siguen en puestos de playoffs para el título liguero.

Miguelín regresó ante Santa Coloma.
ElPozo Murica

ElPozo Murcia, al que regresó su capitán 'Miguelín', y el Industrias Santa Coloma empataron a cuatro en un partido disputado de poder a poder, que el conjunto catalán vencía por 2-4 ya dentro de los dos últimos minutos y en el que el brasileño Felipe Paradynski firmó su tercer triplete goleador consecutivo en la LNFS.

El choque se le presentaba a los murcianos como una oportunidad para asaltar la tercera plaza, que sigue siendo para el Viña Albali Valdepeñas con un punto de ventaja -45 frente a 44- y a los barceloneses como otra revalida después de dar la sorpresa el miércoles ganando en la cancha del líder Movistar Inter por 3-5.

El cuadro charcutero trató de llevar el peso del encuentro desde el comienzo y tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador por mediación de Felipe Valerio, Marcel y Fernando, mientras que su rival inquietó y mucho con un remate al palo de David Alvarez. El conjunto grana no encontraba la fórmula para superar a la defensa catalana y cuando lo logró se topó con el portero Miquel Feixas.

Como consecuencia del insistente ataque local, el Industrias Santa Coloma cometió su quinta falta a cuando restaban siete minutos para el descanso, pero poco después los murcianos, con dos faltas seguidas en la misma jugada, se colocó en seis y Alex Verdejo no desaprovechó el doble penalti de que dispuso para hacer el 0-1 en el minuto 15.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi se veía por detrás en el tanteador y Miguelín, a quien obviamente se le vio falto de chispa después de seis meses de baja por lesión, rozó el empate pero remató fuera y luego, en otro doble penalti, Feixas le ganó la partida a Paradysnki. Todavía antes del descanso el propio Paradynski igualó la contienda a pase de Alberto García y el pívot brasileño demostró su gran estado de forma, el cual quedó acreditado con sendos tripletes goleadores en las dos jornadas anteriores.

Con el 1-1 se llegó al intermedio y Feixas ya estaba siendo el mejor jugador del equipo dirigido por Javi Rodríguez. El juego se reanudó con otra clara ocasión para Darío Gil y una gran intervención del portero visitante y, acto seguido, Paradynski volvió a ver puerta. Fue tras un disparo de Felipe Valerio al larguero y recogiendo el rechace para poner a su equipo por delante.

La alegría en los de casa duró poco, pues un remate de David Álvarez lo aprovechó Well para tocar el balón en su trayectoria y alejarlo de Espíndola. El partido estaba muy abierto y la prueba de ello es que Pol Pacheco y Fernando, por ElPozo; y Well, por el Industrias, remataron los tres a la madera.

Como en la primera parte, los dos equipos entraron en el tramo final de este periodo con cinco faltas y en esa situación, con las defensas menos presionantes, el equipo de Santa Coloma pareció mejor. Bruno Petri, después de una ruleta que le sirvió para plantarse en el área grana, hizo el 2-3 con un gran tiro y tan sólo unos segundos después, en fase de desconcierto murciano, Uri Santos dobló la ventaja de los suyos.

Todavía hubo tiempo para que Pol Pacheco, quien llegó a ElPozo el pasado verano procedente precisamente de Santa Coloma, recortara distancias en una jugada con tres disparos de ElPozo sobre el marco defendido por Feixas. Faltaba 1 minuto y 41 segundos de presión asfixiante del conjunto de Giustozzi, que encontró la recompensa a su esfuerzo. Después de ocasiones para Darío Gil, Paradysnki y Marcel finalmente el pichichi grana -ya lleva 22 tantos en esta Liga- salvó los muebles marcando a 15 segundos de la conclusión.

Por tercera jornada consecutiva el de Santa Catalina acababa con tres dianas en su cuenta particular y su olfato realizador le sirvió a ElPozo para rescatar un punto y dejó con la miel en los labios al Industrias Santa Coloma, que pelea por meterse entre los ocho primeros que disputarán las eliminatorias por el título.

Valdepeñas y Osasuna firman tablas

Justo reparto de puntos entre Viña Albali Valdepeñas y CA Osasuna Magna, en un partido eléctrico, vibrante y muy interesante para los espectadores. Así fue el comienzo, trepidante ya que hasta en cuatro ocasiones pudo el Viña Albali Valdepeñas, adelantarse en el marcador, con trabajo extra para Asier, quien en los primeros minutos, repelió cuanto lo llegaba.

Sin embargo, fue el equipo de Irurzun, el que en un balón dividido disputado se lo llevó, Mancuso, con pase al recién ingresado Rafa Usín, que batió por bajo al ex de Osasuna Magna Edu Sousa, en minuto 4, para poner el 0-1 en el luminoso.

Esto no atemperó las acometidas locales, que seguían dominando, con posesión de balón, jugando a la contra y buscando al goleador Rafa Usín. Viña Albali Valdepeñas elaboraba y elaboraba, pero Osasuna, bien parapetado atrás, cortando líneas de pase y saliendo con rapidez, para llegar a la portería de Edu.

Así fueron discurriendo los minutos, con idéntico guión dominio de los de David Ramos, pero sin ocasiones de cara a puerta, mientras que los de Imanol Arregui, que jugaban con la defensa alta y presionante, si lo creaban, con disparos de Bynho, Martel y Usín. Fue en el minuto 16, cuando Valdepeñas la tuvo por partida doble con doble intervención, de Asier, a disparo de Pablo Ibarra y de Cainan.

En ese mismo minuto, una falta a Pablo Ibarra, la lanzo por la escuadra de gran disparo de Cainan, que entró como un obús en la portería de Asier, igualando la contienda a uno. En el 18 el Viña Albali le daba la vuelta al marcador, con una colada por la banda derecha de Juanjo Catela, que el gaditano pone al corazón del área y Juanan, empuja al fondo de la red para elevar el 2-1 al electrónico.

En el inicio de la segunda parte, Edu Sousa tuvo una doble intervención en el minuto 24, con buena respuesta a una vaselina de Martel y su rechace cayó en los pies de Mancuso, volviendo a repeler el internacional portugués. El propio meta valdepeñero envió a córner un disparo de Dani Saldise, que iba a la escuadra, en el minuto 26.

Con el paso de los minutos la figura de Edu Sousa se iba agrandando en la portería del Viña Albali Valdepeñas, salvado dos remates, el de Dani Saldise completamente solo ante el portugués y el de Martel, lo rechazo con las manos, en el minuto 28. Lo que ya no pudo contrarrestar el meta internacional portugués, fue un envío en largo sobre Eric Martel, quien superó en la salida a Edu Sousa para colocar el empate a dos en el marcador, en el minuto 30.

En este minuto 30 cuando Osasuna cometió la quinta falta, con protesta del banquillo navarro. En el 31, un quiebro con disparo con la derecha de Cainan, lo salvo Asier con la cara, antes de que en el 32, el Viña Albali Valdepeñas, cometiese la quinta falta.

Una acción de Juanjo Catela, con pase entrelineas a Manu García, puso, de nuevo por delante al Viña Albali Valdepeñas, 3-3, en el minuto 34. Una falta del propio Catela en el medio campo, conllevó el 10 meros para Osasuna, que no desperdició Eric Martel, en el minuto 34.

A falta de 3 minutos, Imanol Arregui, tras un tiempo muerto, puso a jugar a los suyos de cinco, con Eric Martel de portero jugador, salvado el jugador navarro, un disparo de Chino, que se colaba en la portería osasunista. En el 39, Asier, por dos veces detuvo sendos disparos de Rafa Rato y Chino, para irse el encuentro al final con un justo empate a tres en el marcador y con el golaveraje favorable al Viña Albali Valdepeñas por el 2-3 en 'Anaitasuna'.

El Jaén acelera hacia los playoffs

Dos goles de Antonio, uno de Míchel y otro de Peña resolvieron el triunfo contra el Jimbee Cartagena (4-2) y dieron más velocidad al Jaén Paraíso Interior en la carrera por la fase por el título, en la que ya ha logrado una ventaja de siete puntos con su tercera victoria consecutiva.

El equipo murciano marcó primero, con el 0-1 de Eka en el minuto 3, pero antes del descanso ya vencía el Jaén, con dianas de Antonio y Peña. En la reanudación, de nuevo Antonio y Michel ampliaron la renta, reducida al 4-2 final por Juanpi. El Cartagena está a siete puntos del octavo puesto.

Tripodi y Andrés Santos lanzan al Ribera Navarra

Dos goles de Andrés Santos, autor del 0-1 y del 0-2 en el primer periodo; tres de Lucas Tripodi, que logró el 0-3, el 0-4 y el 0-5 en la segunda parte, y uno de Mínguez, que consiguió el 0-6 de doble penalti, lanzaron al Aspil Jumpers Ribera Navarra fuera de las posiciones de descenso con una victoria contundente en la visita al O Parrulo Ferrol. Saura anotó el 1-6 final.

Un golpe para el bloque gallego, que pierde el ritmo de las ocho primeras posiciones -es noveno a cinco puntos del Levante, que tiene un partido menos-, y la segunda victoria en las últimas nueve jornadas del equipo navarro, que salta dos puestos en la tabla. Ahora es decimotercero.