NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | NACIONALES DE CROSS

Playas de Castellón y Scorpio 71, campeones de España

El Playas de Castellón y el Alcampo Scorpio 71 se han proclamado este domingo en Valonsadero campeones de España por clubes de campo a través.

SoriaActualizado a
Playas de Castellón y Scorpio 71, campeones de España
Playas de Castellón

El Playas de Castellón y el Alcampo Scorpio 71 se han proclamado este domingo en Valonsadero campeones de España por clubes de campo a través, en un campeonato que ha reunido a más de dos mil atletas en el 'santuario' del campo a través de Soria.

La carrera absoluta se ha disputado al mediodía de este domingo en el circuito diseñado en Valonsadero, donde los corredores han afrontado 10.000 metros con una temperatura ambiente de 20 grados, más propia de primavera.

Thierry Ndikumwenayo, del Playas de Castellón, ha ganado la prueba con un tiempo de 29 minutos y 35 segundos, puntuando además para el campeonato por clubes, con Abdessamad Oukhelfen cuarto en la línea de meta con 30 minutos y 11 segundos; Mohamed Ali Jelloul, sexto con 30 minutos y 30 segundos, y Jorge Blanco, décimo quinto con 31 minutos y 24 segundos.

Playas de Castellón, que sucede en el palmarés al Bikila Atletismo, ha sumado 24 puntos, frente a los 39 de Atletismo Bikila, y los 54 de Clínica Menorca.

Ndikumewenayo ha tenido a su principal rival en la carrera al Ouassim Oumaiz, de Cuevas de Nerja, que ha sido segundo en la prueba con un tiempo de 29 minutos y 38 segundos.

El Atletismo Bikila, campeón en la última edición, ha sido segundo en la clasificación por equipos, gracias al tercer puesto conseguido por Ayad Lamdassem (30 minutos y 7 segundos); al séptimo puesto de Yago Rogo (30:34), al noveno de Ricardo Rosado (30:41) y al vigésimo de Luis Miguel Sánchez (31:15).

En la categoría absoluta femenina (7.500 metros), ha saltado la sorpresa con la victoria por equipos de Alcampo Scorpio 71, merced al segundo puesto de Marta Pintanel (27:55), el tercero de Nerea Izcue (28:55), el sexto de Erika Torner (29:07) y el octavo de June Arbeo (29:33).

La segunda plaza por equipos ha sido para AD Gijón Atletismo, que ha conseguido ganar la prueba con su joven atleta promesa Isabel Barreiro (26:04) y ha sumado puntos con el séptimo puesto de Ana Junquera (29:24); y el décimo noveno de Laura Cuesta (30:58) y el vigésimo quinto de Elsa Alvarez (31:55).

Alcampo Scorpio 71, que sucede en el palmarés al Barcelona F.C., ha sido primero con 19 puntos; Gijón Atletismo, segundo con 52 puntos, y Atletismo Alcorcón, tercero, con 53 puntos.

El circuito del Monte Valonsadero, habitual escenario del Cross de Soria, ha disfrutado de una gran matinal de campo a través con motivo del Campeonato de España de Cross por Clubes, con más de do smil atletas representando a los mejores clubes de España desde la categoría Sub-16 a la absoluta.

La RFEA ha estimado en 7.000 personas la asistencia a este campeonato de España.