NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Resumen y resultados del Wilder - Fury 2: Mundial WBC pesado

Consulta el resumen y el resultado de la velada que se disputó en Las Vegas y tuvo como estelar el Deontay Wilder vs Tyson Fury por el WBC del peso pesado.

Actualizado a
Tyson Fury celebra su triunfo sobre Deontay Wilder.
AFP

Hubo que esperar un año y dos meses, pero Deontay Wilder y Tyson Fury tuvieron su revancha. Nadie se quedó indiferente, como se esperaba. Lee la crónica del Wilder vs Fury 2.

Resultados del Deontay Wilder vs Tyson Fury 2: Mundial WBC del peso pesado

Resultados del Main Event del Wilder vs Fury 2

Tyson Fury es el nuevo campeón Mundial WBC del peso pesado al ganar por TKO a Deontay Wilder: Fury vuelve a ser campeón. El británico anuló desde el primer segundo al estadounidense y le fue castigando. Con una derecha al oído en el tercer asalto el británico dejó el camino hecho. Ese golpe desconectó al ya excampeón, quien le echó arresto, pero solo pudo deambular por el ring.

Charles Martin derrotó por KO en el sexto asalto a Gerald Washington y se convierte en aspirante oficial IBF del peso pesado: Cuando el público disfruta de pesos pesados pueden pasar cosas como las de este combate. Martin iba dominando, con lo justo, y estaba siendo un combate tedioso por el bajo ritmo. En el sexto asalto, Martin pasó una mano y cruzó su izquierda. Acción rápida y contundente que fulminó a Washington.

Emanuel Navarrete noqueó a Jeo Santisima en el undécimo asalto para retener el Mundial WBO del supergallo: Grandes sensaciones de Emanuel Navarrete. El mexicano mostró una versión mejorada en defensa. Lució más maduro, teniendo un ritmo elevado, pero sin arriesgar en ningún momento. Navarrete es capaz de imponer un ritmo alto y mantenerlo, lo que fundió a Santisima, que se llevó la paliza de su vida. Además, para dar mayor valor a su triunfo, el campeón ganó con una lesión que se hizo durante la pelea en su mano derecha.

Sebastián Fundora venció por decisión unánime (97-93, 98-92 y 99-91) a Daniel Lewis: Fundora tiene en su tamaño una gran virtud, pero ante Lewis mostró que todavía debe trabajar más. Con el jab mandó y con los golpes curvos hizo daño a Lewis, pero el australiano fue capaz en determinados momentos de llevar la pelea a la corta distancia y dominar. Fundora mereció ganar, pero con todos los focos que tiene encima debe lucir mejor.

Resultados del undercard del Wilder vs Fury 2

Javier Molina ganó a Amir Iman por decisión unánime (73-79, 74-78 y 74-78).

Petros Anayan se llevó su combate ante Subriel Matias por decisión unánime (96-93, 95-94 y 95-94).

Gabriel Flores Jr. Venció a los puntos, por decisión unánime (80-71, 80-71 y 79-72) a Matt Conway.

Vito Mielnicki Jr. ganó a Corey Champion por decisión unánime (40-35, 40-34 y 40-35).

Isaac Lowe retuvo el WBC Internacional del peso pluma al derrotar por decisión unánime (96-87, 96-87 y 95-88) a Alberto Guevara.

Rolando Romero noqueó en el segundo asalto a Artus Ahmetovs.

Así vivimos en AS el Deontay Wilder vs Tyson Fury 2: Mundial WBC del peso pesado