BOXEO

Resumen y resultados del Wilder - Fury 2: Mundial WBC pesado

Consulta el resumen y el resultado de la velada que se disputó en Las Vegas y tuvo como estelar el Deontay Wilder vs Tyson Fury por el WBC del peso pesado.

Resumen y resultados del Wilder - Fury 2: Mundial WBC pesado
AFP

Hubo que esperar un año y dos meses, pero Deontay Wilder y Tyson Fury tuvieron su revancha. Nadie se quedó indiferente, como se esperaba. Lee la crónica del Wilder vs Fury 2.

Resultados del Deontay Wilder vs Tyson Fury 2: Mundial WBC del peso pesado

Resultados del Main Event del Wilder vs Fury 2

Tyson Fury es el nuevo campeón Mundial WBC del peso pesado al ganar por TKO a Deontay Wilder: Fury vuelve a ser campeón. El británico anuló desde el primer segundo al estadounidense y le fue castigando. Con una derecha al oído en el tercer asalto el británico dejó el camino hecho. Ese golpe desconectó al ya excampeón, quien le echó arresto, pero solo pudo deambular por el ring.

Charles Martin derrotó por KO en el sexto asalto a Gerald Washington y se convierte en aspirante oficial IBF del peso pesado: Cuando el público disfruta de pesos pesados pueden pasar cosas como las de este combate. Martin iba dominando, con lo justo, y estaba siendo un combate tedioso por el bajo ritmo. En el sexto asalto, Martin pasó una mano y cruzó su izquierda. Acción rápida y contundente que fulminó a Washington.

Emanuel Navarrete noqueó a Jeo Santisima en el undécimo asalto para retener el Mundial WBO del supergallo: Grandes sensaciones de Emanuel Navarrete. El mexicano mostró una versión mejorada en defensa. Lució más maduro, teniendo un ritmo elevado, pero sin arriesgar en ningún momento. Navarrete es capaz de imponer un ritmo alto y mantenerlo, lo que fundió a Santisima, que se llevó la paliza de su vida. Además, para dar mayor valor a su triunfo, el campeón ganó con una lesión que se hizo durante la pelea en su mano derecha.

Sebastián Fundora venció por decisión unánime (97-93, 98-92 y 99-91) a Daniel Lewis: Fundora tiene en su tamaño una gran virtud, pero ante Lewis mostró que todavía debe trabajar más. Con el jab mandó y con los golpes curvos hizo daño a Lewis, pero el australiano fue capaz en determinados momentos de llevar la pelea a la corta distancia y dominar. Fundora mereció ganar, pero con todos los focos que tiene encima debe lucir mejor.

Resultados del undercard del Wilder vs Fury 2

Javier Molina ganó a Amir Iman por decisión unánime (73-79, 74-78 y 74-78).

Petros Anayan se llevó su combate ante Subriel Matias por decisión unánime (96-93, 95-94 y 95-94).

Gabriel Flores Jr. Venció a los puntos, por decisión unánime (80-71, 80-71 y 79-72) a Matt Conway.

Vito Mielnicki Jr. ganó a Corey Champion por decisión unánime (40-35, 40-34 y 40-35).

Isaac Lowe retuvo el WBC Internacional del peso pluma al derrotar por decisión unánime (96-87, 96-87 y 95-88) a Alberto Guevara.

Rolando Romero noqueó en el segundo asalto a Artus Ahmetovs.

Así vivimos en AS el Deontay Wilder vs Tyson Fury 2: Mundial WBC del peso pesado

Con las palabras de los protagonistas ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el Wilder vs Fury 2 en AS. 

Fury: "Wilder ha aguantado como un guerrero. El Rey ha vuelto". 

Wilder: "Estoy bien. No hay excusas. Volveré más fuerte". 

Parecía que el árbitro paraba el pleito, pero la toalla voló antes. Eso provocó el parón. 

7º asalto (1:22) | ¡Victoria para Tyson Fury! El inglés encerró al estadounidense en la esquina, conectó cuatro manos seguidas y el árbitro detuvo el pleito. Llevaba varios asaltos muy atento para detener el pleito. 

6º asalto (fin) | Wilder solo se mueve pegado a la cuerda. Tiene graves problemas para mantenerse en pie. En distancia, Fury le mete todos los golpes que quiere. Cuando se cierra, logra trabar el pleito. 

6º asalto (2:00) | Cuando Fury está en distancia está cazando arriba y abajo a Wilder. Cunado se queda en la corta distancia, Widler traba todo. 

5º asalto (fin) | Fury está siendo demasiado directo. Se tira siempre y eso le permite a Wilder agarrarse y trabar la pelea. El campeón está muy tocado. 

5º asalto (0:19) | Le quitan un punto a Fury por empujar la cabeza de Wilder hacia abajo. 

5º asalto (1:50) | ¡Segunda cuenta para Wilder! Con un golpe al cuerpo le lanzó de culo. Graves problemas para el estadounidense. 

4º asalto (fin) | Fury bajó el ritmo, eso lo aprovechó Wilder para irse abrazando y dejando que corra el tiempo. Da una gran sensación de fragilidad el campeón. 

4º asalto (1:30) | Wilder va trabndo la pelea, pero se le ve con las piernas mal. Sigue afectado, pero está resistiendo. Fury tampoco se está volviendo loco. 

El golpe de la caída está en el límite. No se aprecia al 100% si ha sido en la oreja o en la zzona posterio de la cabeza. Pese a ello, Fury es muy superior. 

3º asalto (fin) | ¡La campana salva a Wilder! Le pegó en la oreja a Wilder, que sangra un poco y el campeón parece aturdido. 

3º asalto (0:30) | ¡Al suelo Wilder! Se va a la lona después de una derecha, está tocado el campeón. 

3º asalto (2:00) | Otra vez en aprietos Wilder. Domina con el jab y ha llegado bien con la derecha de nuevo. Wilder, muy listo, cada vez que le entra una mano agarra y para el ritmo. 

2º asalto (fin) | ¡Problemas para Wilder! Le entró una buena derecha, se agarró el campeón. No parecía KO, pero si que está muy incómodo. 

2º asalto (00:50) | Fury está muy rápido con el jab, y está sorprendiendo a Wilder. El aspirante de momento mantiene bien la distancia. 

2º asalto (2:00) | Fury está amagando mucho, lo que rompe por completo la iniciativa de Wilder. Eso sí, el cmapeón conectó la segunda derecha del combate. 

1º asalto (fin) | Buen asalto de Fury. Ha salido a mandar y noquear. Sorprendió a Wilder con un buen jab en la parte final. Buenas sensaciones del aspirante. 

1º asalto (1:00) | Fury lanzó un ráfaga larga de golpes, conectó con una mano suelta y el rostro del campeón es de preocupación. 

1º asalto (2:00) | ¡No se guardan nada! Fury salió a por el centro del ring, empezó a mandar. Wilder muy serio, sacando le jab abajo y ya clavó la primera derecha el campeón. 

¡Comienza el combate!

¡Tremenda ovación para Tyson Fury! No es el campeón, pero ha sido presentado en segundo lugar. Han hecho algo que no es habitual. 

Abucheo para Wilder, hay mucho aficionado inglés, durante la presentación. No le importa a él, que 'carga sus brazos'. 

¡Tiempo para las presentaciones!

Y con esta armadura ha entrado Wilder. 
Esta ha sido la entrada de Fury. 

Música en directo para la salida de Wilder. Primero un rapero está cantando y después Wilder sale con un traje de 'superhéroe' que le ha costado 40.000 dólares. 

Con corona, capa y cantando. Así de tranquilo ha salido Tyson Fury al ring. El público le aplaude a rabiar, estarán con él. 

¡Tyson Fury entra en escena! Y lo hace subido al trono que acabamos de ver. 

¡A punto de ponerse el trono en juego! 
¡Qué ambientazo hay en el MGM Grand Arena de Las Vegas! 

¡Tiempo para los himnos nacionales!

En estas imágenes y en las que hemos visto toda la noche, al menos, no lo aparenta. 
Los últimos rumores apuntan a que Fury peleará lesionado. 

Deontay Wilder vs Tyson Fury: WBC del peso pesado

6º asalto | ¡VICTORIA PARA CHARLES MARTIN! Gran izquierda en crochet que fulmina a Washington, quien se levantó, pero estaba KO y el árbitro no le dejó seguir. 

5º asalto | La dinámica es la misma. Martin saca más ritmo y va conectando las mejores manos. No está siendo el mejor preámbulo para el Widler vs Fury. 

4º asalto | Martin ha subido un poco la intensidad, lo justo para dejar claro que domina. Washington sigue demasiado a la expectativa. 

3º asalto | Poca actividad de nuevo en este round. Martin intenta algo más, pero sin ritmo. 

2º asalto | Estos tres minutos han sido mucho más descafeinados. Pocos golpes y la iniciativa para Martin, ya que Washington está esperando a contragolpear. 

1º asalto | Round para Martin, que ha tenido los mejores golpes a su favor. No ha sido un asalto de estudio, ya que hubo importantes comentarios. 

¡Arranca el combate!

Washington tuvo una pelea contra Deontay Wilder y Charles Martin fue campeón mundial IBF, un título que perdió ante Anthony Joshua. 

Vamos a por una eliminatoria mundial. El ganador será retador del cinturón IBF, que tiene ahora mismo Anthony Joshua. 

Charles Martin vs Gerald Washington: Eliminatoria Mundial IBF del peso pesado

Y aquí vemos a Triple H con Tyson Fury, tienen buena relación ya que hay que recordar que en noviembre el británico debutó en WWE. 

"Un golpe feo, como de costado me lastimé la mano", apuntó Navarrete. 

Y mientras Navarrete ganaba, van llegando los vip. Aquí, Triple H. 

11º asalto | ¡VICTORIA PARA NAVARRETE! Carrusel de golpes del mexicano, ha ido coenctando golpes sin parar hasta el árbitro ha detenido el pleito. Y es que Santisima no fue al suelo, pero su infereioridad era muy clara. 

10º asalto | ¡Grandes problemas para Santisimo! Navarrete subió de nuevo un poco el ritmo y conectó varias series largas y duras. El filipino sufrió, pero sigue sin ir al suelo. 

9º asalto | Navarrete se está mostrando muy maduro. No se precipita y está ofreciendo variantes técnicas, como ponerse de zurdo cuando es necesario. 

8º asalto | Santisima luce cansado, pero de vez en cuando saca manos que son peligrosas. El filipino está llevándose muchos golpes. 

7º asalto | Navarrete es un rodillo. Saca golpes con fluidez y duros. Varía planos y hace mucho daño. Santisima le está aguantando bien. 

6º asalto | En la esquina pidieron calma a Navarrete, quién había lanzado demasiado en el round anterior. Ahora fue más calmado. El filipino parece estar acusadno el cansancio y los golpes. 

5º asalto | Sube otro punto Navarrete, que empieza a tener muy tocado a Santisima. Aguanta el filipino, pero cada vez el castigo es mayor. 

4º asalto | Navarrete no está alocado como había mostrado ultimamente. Está más serio y centrado. Ahora tiene un ritmo constante que de momento va gestionando Santísima. 

3º asalto | Navarrete ha subido la intensidad en este round, le empieza a costar defenderse a Santisima. 

2º asalto | Segundo round de estudio. Ninguno quiere dar un paso en falso y de momento no hay demasiada acción. 

1º asalto | La pegada que tienen tanto Navarrete como Santisima hace que ambos hayan salido con calma, sin arriesgar ni un ápice. 

¡Arranca el duelo1 

Uno de los grandes atractivos del undercard, el 'Vaquero' Navarrete. Siempre da mucho espectáculo. 

Emanuel Navarrete vs Jeo Santísima: Mundial WBO del supergallo

Y mientras se dipsutaba este combate, así llegó Wilder. 

¡Victoria para Fundora! 98-92, 99-91 y 97-93, esas han sido las puntuaciones. 

10º asalto | ¡Final del combate! Se irá a las cartulinas. En el último round, Fundora logró imponer su jab, algo que no había logrado en los asaltos anteriores. 

9º asalto | El cansancio cambia de bando. Fundora lució ahora con más fatiga y le costó frenar a Lewis, lo que aprovechó el australiano para percutir más. 

8º asalto | El trabajo de Fundora está mepezando a surtir efecto. Ha ido percutiendo de manera constante a Lewis, quien bajó un poco el pistón en este round. 

7º asalto | Lewis mete los golpes en la corta, pero Fundara ha vuelto a frenarle. Ha perido piernas, pero ha sabido solventarlo en este round. La clave está en sus golpes curvos, si los conecta (sobre todo el upper) logra frenar a Lewis. 

6º asalto | Lewis ha encontrado otra vez su lugar. Fundora se movió menos y en la corta distancia el australiano ha visto como de nuevo sus golpes entran. 

5º asalto | Fundora va imponiéndose poco a poco. Lewis no frena en su empeño de crear una guerra, pero cada vez está mejor cubierto Fundora. 

4º asalto | Fundora es un martillo. Va pegando poco a poco, desde la distancia, y va haciendo daño a Lewis, quien ahora ha sufrido más para encontrar su distancia. 

3º asalto | Fundora sigue parado, pero ahora ha dado un pasito atrás. Eso le ha servido para volver a conectar los golpes curvos. Volvió a igualarse la contienda. 

2º asalto | Lewis ha salido decidido en este round y ha sido mejor. Fundora se ha quedado parado, ha intercambiado y ahí pierde su ventaja de tamaño. 

1º asalto | Tanto Fundora como Lewis han dejado clara su intención. Lewis apretó y Fundora intentó mantener la distancia con su mayor envergadura. 

¡Arranca el combate!

Este duelo cruza a dos prospectos, y hay mucha gente atenta, ya que la diferencia de tamaño es muy grande. 

Sebastián Fundora vs Daniel Lewis

Y justo con el inicio del Main Event, finalizó el último combate del undercard: Javier Molina ganó a Amir Iman por decisión unánime (73-79, 74-78 y 74-78).

¡ARRANCA EL MAIN EVENT DEL WILDER VS FURY 2!

Cinco minutos para que este hombre, Fundora, entre en acción. 
Otro de los espacios por los que pueden disfrutar los que estén en Las Vegas. 
Fox y ESPN están cuidando cada detalle. En 15 minutos empieza el Main Event. Aquí, la promo del estelar. 
Uno de los grandes protagonistas antes del Wilder vs Fury, Navarrete ya está en el pabellón. 
¡Qué ambientazo hay en Las Vegas! Ayer ya pudimos darnos cuenta en el pesaje. Fury va a estar muy arropado. 
Aquí va una lectura sobre la importancia de esta pelea. Si Wilder gana será una verdadera estrella mundial. 

Ese combate llegó a su fin y Petros Anayan se llevó el triunfo ante Subriel Matias por decisión unánime (96-93, 95-94 y 95-94).

En el combate que estamos viviendo ahora mismo, no se están guardando nada. Anayan envió a la lona a Matias. 
La tensión entre Wilder y Fury está al máximo. Por este careo no pudieron tenerlo tras el pesaje. ¿Creéis que es para tanto? 
La revancha entre Wilder y Fury ya ha superado económicamente a la de Lewis y Holyfield. 
Deontay Wilder es un gran vendedor. ¿Hoy podrá repetir su grito de guerra? 

¡Una hora para que arranque el Main Event! ¿Tenéis ganas? 

Corre el tiempo y tras una larga previa de la televisión estadounidense, volvió la acción. Subriel Matías y Petros Anayan se están enfrentando ahora mismo. 

Además de la velada, estas grandes noches dejan muchas otras cosas. Hoy, por ejemplo, los fans se han podido llevar un autógrafo de Mike Tyson y así charlar con él de lo que ocurrirá en el estelar. 

Chisora, peso pesado inglés, apuesta por su compatriota. Vemos, además, como poco a poco la gente va acudiendo al MGM Grand Arena de Las Vegas. 
En el undercard podremos disfrutar de un gran prospecto mexicano, se llama Emanuel 'Vaquero' Navarrete y es puro espectáculo. Ya es realidad y eso se nota en su bolsa, ya que quitando a Wilder y Fury será el que más cobre de la velada. 
¿Es posible que alguien pueda levantarse de nuevo de este castigo? La respuesta, dentro de muy poco. 
Ahora mismo, apuestas igualadas, pero con Wilder por delante. 
Todos los focos están puestos en el combate estelar, pero en el Main Event tendremos combates buenos con puntos interesantes, como este. Gran diferencia de altura entre Fundora y Lewis. Ellos abrirán el evento estelar. 
Hay que recordar uno de los puntos clave de la noche. Fury se subirá al ring casi con 20 kilos más que Wilder. 
Hay miles de votaciones en el día de hoy. En la de PBC la gente cree que Wilder ganará por KO. Es la opción mayoritaria. 

Y aquí está el resultado que se nos había quedado en el tintero: Gabriel Flores Jr. venció a los puntos, por decisión unánime (80-71, 80-71 y 79-72) a Matt Conway.

Este vídeo se hizo viral en las últimas horas. El propio Wilder lo compartió. ¿POdrá hoy noquear a Fury? 
A punto de comenzar el segundo tramo de la velada. Este se podrá ver en Estados Unidos por ESPN. En el resto del mundo la señal arranca en dos horas. 
Gabriel Flores es el siguiente y sale con un recuerdo a Kobe Bryan. 

¡Siguen llegando los resultados! Tercer combate de la noche, segundo a las cartulinas: Vito Mielnicki Jr. ganó a Corey Champion por decisión unánime (40-35, 40-34 y 40-35)

Por esta pelea estamos hoy pegados a cualquier pantalla. ¿Qué ocurrirá en la revancha? 
Antes os hablaba de la publicidad del whisky de McGregor. Es la dominante en el ring. Aquí lo vemos. 
Aquí empezamos a ver las primeras imágenes de la noche. Así fue el triunfo de Guevara. 
Otro gran nombre que tamibén está presente esta noche, aunque como patrocinador, es Conor McGregor. Su whisky estará en la serigrafía de la lona. 

La acción comenzó hace unos minutos, y ya hay dos resultados: Rolando Romero noqueó en el segundo asalto a Artus Ahmetovs e Isaac Lowe ganó a Alberto Guevara por decisión unánime (96-87, 96-87 y 95-88) para retener el WBC Internacional del peso pluma.

Y siguiendo con el dinero, serán más de 25 millones de dólares lo que ganen cada uno por este pleito. 

Y como no, estando en Las Vegas, el lujo está presente. Aquí os cuentan nuestros compañeros de Tikitakas el dinero que se ha gastado Wilder en la ropa que llevará puesta.

Es un pleito que llega con mucha tensión, de hecho, en el pesaje no pudo realizarse el careo habitual. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que se cerrará con el combate de revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury.