NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Hispanos juveniles ganan la Copa del Mediterráneo

España derrotó a Montenegro en la final disputada en Atenas, y metió a dos jugadores en el siete ideal del torneo

Actualizado a
Los Hispanos juveniles ganan la Copa del Mediterráneo

La Selección juvenil se apuntó la Copa del Mediterráneo con la victoria por 32-29 ante Montenegro en el Pabellón OAKA de Atenas, Hace diez años, en su etapa juvenil, los bicampeones de Europa, Álex Dujsebaev yAitor Ariño.

Tras un inicio en el que Montenegro imponía su superioridad física, los de Daniel Sánchez-Nieves ajustando la defensa cambiaron el rumbo del partido para llegar al descanso con 11-10 en ventaja mínima, y desde ese punto ir manteniendo ligeras ventajas para ganar por 32.-29

Carlos Díez y Darío Sanz entraron en el siete ideal como mejor extremo derecho y mejor extremo izquierdo, respectivamente. Galardones a los que se deben añadir el MVP que también recibió un Carlos Díez que a lo largo de todo el torneo ha demostrado atesorar una enorme calidad.

El seleccionador Daniel Sánchez-Nieves se mostraba muy satisfecho, “ya que creo que pese a que ha sido un partido muy duro hemos estado muy bien” sentenció. Partido que el técnico español definía como “muy muy intenso, con mucha igualdad ante una selección de Montenegro que ha hecho un gran partido, jugando muy bien sus bazas y tratando de ralentizar nuestro juego”.