Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

McGregor critica la suspensión del careo entre Fury y Wilder

El irlandés, que patrocina la pelea con su marca de whisky, lamentó la decisión de la Comisión de Nevada de suspender el careo tras los incidentes ocurridos en el pesaje.

Deontay Wilder y Tyson Fury se empujan durante el pesaje previo a su pelea  por el mundial de los pesos pesados del WBC de este sábado en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Nevada, USA.
Deontay Wilder y Tyson Fury se empujan durante el pesaje previo a su pelea por el mundial de los pesos pesados del WBC de este sábado en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Nevada, USA.ETIENNE LAURENTEFE

La pelea por el título del WBC de los pesos pesados entre Tyson Fury y Deontay Wilder de este sábado en Las Vegas va subiendo de temperatura a medida que se acerca la hora del combate. Tras los incidentes que tuvieron lugar entre ambos púgiles en el pesaje, donde llegaron a las manos, la Comisión Atlética del Estado de Nevada ha decidido suspender el careo previo a la velada para evitar que se repitan esas escenas.

Una decisión que no ha gustado nada a Conor McGregor. El irlandés, que patrocina el Fury vs Wilder 2 a través de su marca Proper Whiskey, mostró su malestar con la suspensión del careo.
"Tíos, por favor, relax. Comisión de Las Vegas, eres una de las mejores comisiones, sin excepción, por manejar de forma impecable eventos imprevisibles. Coloca hombres entre Fury y Wilder. Seguridad en el escenario. Déjales que se miren por última vez. La última mirada antes de que se jodan entre ellos", propuso McGregor.

Sin embargo, la Comisión Atlética del Estado de Nevada se mantiene firme en su decisión de suspender el cara a cara. "La razón por la que se tomó la decisión, en nombre de la comisión, es porque lo sucedido durante la conferencia de prensa habla por sí mismo", declaró este jueves el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett.

"Las acciones de los dos púgiles empujándose, lo que no fue organizado, no es indicativo de la imagen de nuestro deporte que forma parte de la élite, por lo que tener un enfrentamiento no es lo mejor para la salud y seguridad de los boxeadores, los aficionados y el evento", destacó Bennett.

Bennett explicó a los periodistas que la pasada noche conversó con el presidente de la comisión, Anthony Marnell III, y le comunicó su intención de cancelar el "cara a cara" posterior al pesaje.

Marnell, de acuerdo a Bennett, apoyó la idea de la cancelación, y lo comunicó al promotor de Wilder, Tom Brown, de TGB Promotions.

Mientras que esta misma mañana, Bennett también se reunió con el CEO de Top Rank, Bob Arum, co-promotor de Fury, y ambos "estuvieron de acuerdo".

El argumento de Bennett sobre la prohibición es no solo la de evitar otro espectáculo "lamentable" que perjudique a la imagen del boxeo, sino que no se ponga en peligro la propia pelea.

"No voy a poner en peligro al público, a los púgiles o al evento porque todos esperan una velada espectacular", subrayó Bennett. "Esta decisión está orientada a favorecer a todos los actores implicados en la pelea".

Por su parte, Arum admitió que se trataba de una decisión sin precedentes en el deporte del boxeo, pero que la apoyaba.

"Si esta pelea depende de un enfrentamiento en el "cara a cara" para venderla, no hemos hecho nuestro trabajo", valoró Arum. "Tomarán fotos, simplemente no se enfrentarán".