NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Hooker promete venganza a Felder por "reírse de su apellido"

Paul Felder y Dan Hooker se enfrentan este sábado en el estelar del UFC Auckland. Los dos llegan muy encendidos y aseguran una gran guerra en el octágono.

Actualizado a
Paul Felder y Dan Hooker.
UFC

Auckland (Nueva Zelanda) acoge este sábado el primer evento internacional de la UFC en 2020. La presencia de la mayor empresa de MMA del mundo en el país siempre paraliza todo, pero desde UFC saben que un reclamo local siempre da un plus. Por ello, Dan Hooker fue situado en su primer estelar. La localía afectó, pero también sus seis victorias en sus últimas siete peleas y ese reto público que tenía con Paul Felder, su rival en el Spark Arena. Son dos luchadores que se caracterizan por no hablar mucho fuera del octágono y hacerlo dentro. 

Precisamente esa cualidad la evidenciaron en su primer cara a cara en Auckland. Mucha tensión, pero sin cruce de declaraciones. Eso ya había ocurrido antes. "Después de mi pelea contra Iaquinta, Felder puso un meme de alguien recogiendo a una prostituta. No podría haber sido más respetuoso cuando le llamé cara a cara y su respuesta fue insultando el apellido de mi familia. Entonces, dije 'voy partirte la cara' y cuando se anunció la pelea el respondió de la misma manera: poniendo un meme que decía 'lo suficiente fuerte para un hombre, pero hecho para una prostituta (significado del apellido de Hooker)'", apuntó el neozelandés. Sin duda su inquina está justificada y Felder no tendrá un buen recibimiento.

El morbo está asegurado, pero por el estilo de uno y el otro no había duda de que será una pelea vistosa. Hooker viene en buena dinámica, y Felder también, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis pleitos. Son el número seis y siete del ranking del ligero. Es decir, el triunfo les hará seguir creciendo. El plano personal es el que atrae más al público. Ambos van al frente y no dudan en intercambiar. Tienen buen manejo de la distancia y la envergadura está del lado del local, algo que puede ser clave. Dos pegadores con inquina siempre son sinónimo de guerra. Auckland la espera.