NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAUREUS 2020

Sevilla, interesada en acoger una gala de los Laureus

La capital andaluza estuvo representada en Berlín por José Luis David Guevara, teniente alcalde de Deportes. El ayuntamiento confirma los contactos.

BerlínActualizado a
Sevilla, interesada en acoger una gala de los Laureus
Andreas RentzGetty Images for Laureus

Sevilla se ha interesado en la organización de una próxima edición de los Laureus. Por eso, la capital andaluza estuvo representada este lunes en la Gala de Berlín por José Luis David Guevara, teniente alcalde delegado del área de Deportes del ayuntamiento, que fue invitado por la organización, previamente advertida de la pretensión del consistorio.

Fuentes del ayuntamiento confirmaron a AS los contactos, todavía incipientes y también de difícil cristalización. Los Laureus aún no han anunciado sede para 2021 y en sus veinte ediciones han visitado dos veces España, en 2006 y 2007 con Barcelona como anfitriona. También han pasado por San Petersburgo, Kuala Lumpur, Montecarlo, Abu Dabi, Shangái, Río de Janeiro, Londres, Lisboa o Londres.

Los Oscar del deporte que, según fuentes de la organización, tienen una audiencia televisiva global de 1.100 millones de personas, suponen un gran escaparate para la ciudad. Las leyendas del deporte de su Academia y el prestigio de los premios atraen a periodistas de todo el mundo. Detrás, hay potentes patrocinadores como Mercedes, la firma tecnológica suiza IWC y el grupo japonés MUFG (Mitsubishi).