Messi: un 2019 insaciable
El argentino cierra un año plagado de goles (50) y premios individuales que amplían un palmarés único: Balón de Oro, FIFA THe Best, Bota de Oro y Pichichi.
Con la conquista del premio Laureus (el primero para un futbolista), Messi corona un año 2019 que le volvió a confirmar en la cúspide del fútbol mundial al recibir su sexto Balón de Oro, deshaciendo así el empate que mantenía con Cristiano Ronaldo y confirmándose como el mejor futbolista de Europa de la última década. Semana antes de adjudicarse el trofeo de la revista 'France Football', la estrella del Barcelona ya había conquistado el FIFA The Best 2019 por primera vez en su carrera, uno de los escasos galardones individuales que faltaba en sus vitrinas.
A nivel colectivo, la Liga que conquistó con el Barcelona le permitió erigirse en el jugador con más títulos en la historia del conjunto azulgrana con un total de 33 trofeos. Con múltiples exhibiciones dentro y fuera del Camp Nou y un sinfín de tantos para el recuerdo, Messi anotó 34 goles en el torneo de la regularidad, sumando cuatro hat-trick ante Sevilla, Betis, Celta y Mallorca.
Pero hay más. A su inmenso y deslumbrante palmarés, Messi ha sumado en 2019 su sexto Pichichi y su sexta Bota de Oro con 36 goles, igualando así los seis trofeos que ganó Telmo Zarra (Athletic) como máximo goleador de Laliga.