NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR

El Guadalajara espera que la derrota en Cangas sea empate

Los alcarreños estiman que hay precedentes para que el Comité de Competición revise y corrija el escandaloso error de anotar dos goles por uno

MadridActualizado a
El Guadalajara espera que la derrota en Cangas sea empate

Oficialmente el Cangas ganó el domingo 24-23 al Guadalajara, pero la decisión final la tomará el Comité de Competición. El equipo alcarreño, que pudo lograr el empate de penalti y con el reloj a cero (lo detuvo Javi Díaz), se ha encontrado con que los auxiliares de mesa anotaron dos veces un mismo gol al Cangas, que del 20-21 pasó al 22-21 en una misma acción.

El presidente del Guadalajara, Alejandro Ortiz, explica a AS que “si se repasa el partido con la televisión y se coteja el acta, se comprueba el error claro de la mesa”. Y por eso presentará un recurso para que el duelo quede en empate, “vistos los precedentes similares del La Salle y el Granollers B de la categoría Nacional”.

Manolo Camiña, presidente del Cangas, estima que “el Guadalajara está en su derecho de alegar lo que crea conveniente. Durante el encuentro nadie en Cangas se percató de ese detalle”. Y apunta que “un acta cerrada y firmada por los colegiados es muy dura de rearbitrar, porque con la misma vara se debería juzgar si hubo un gol o no del Guadalajara, que no entró y se dio por bueno”.

Camiña recuerda una situación similar: “Hace 24 años el Cangas sufrió en Guadalajara una anotación irregular, pero en aquellos tiempos en la mesa no había tres árbitros, como hay ahora, y cobrando”.