NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Katir ya es elegible por España

El atleta, nacido en Marruecos y afincado en Mula, obtuvo la nacionalidad en octubre de 2019 y ahora, según ha podido saber AS, tiene el transfer de World Athletics.

Actualizado a
Katir ya es elegible por España
Federación Valenciana de Atletismo

Mohamed Katir, el líder nacional de 3.000 bajo techo con 7:48.84, ya es elegible por la Selección española. De 21 años, nacido en Marruecos y afincado primero en Huesca y después en Mula (Murcia), Katir inició los trámites para la nacionalización hace más de cuatro años y la obtuvo en octubre de 2019. Ahora recibe el permiso de la Federación Internacional (World Athletics), según ha podido saber AS.

"Soy cien por cien español, de Mula", había dicho Katir en medios locales. El mediofondista, que descartó competir por Marruecos, se entrena en la localidad murciana con Cristobal Carlos Ramírez y ya en 2019 ganó el Campeonato de España de pista cubierta, en el que compitió fuera de concurso. Tampoco pudo correr en los Europeos de Glasgow.

Atleta versátil, tiene 3:37.20 en 1.500, una marca que le deja cerca de la mínima olímpica (3:35.00) y también podría entrar por ranking mundial siempre y cuando fuera uno de los tres mejores españoles. La realidad es que ahora depende de él para lograr resultados, una vez que tiene nacionalidad y transfer.