BÁDMINTON

Carolina Marín finalmente es baja este domingo con el Pitiús

Tras las derrotas de las Selecciones masculina y femenina en el Europeo por equipos, se esperaba a Marín debutando con el Pitiús. Finalmente será baja.

Carolina Marín finalmente es baja este domingo con el Pitiús
Twitter de Carolina Marín

La campeona olímpica Carolina Marín no jugará finalmente este domingo con el Club Bádminton Pitiús, en Ibiza, en el partido previsto contra el Club La Rinconada de Sevilla, "por motivos personales y familiares", ha confirmado a Efe el Ayuntamiento de Ibiza.

El debut en Ibiza de la que campeona olímpica y mundial de bádminton había levantado gran expectación en la isla, donde el ayuntamiento de la capital ha anunciado este viernes la ampliación del aforo de su pabellón municipal antes de conocer que Marín no iba a jugar el partido.

No obstante, los preparativos para este partido de liga de la máxima categoría de bádminton, la División de Honor, siguen adelante, ya que el encuentro se disputará igualmente, aunque sin la participación de la tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa, que no se desplazará a la isla pitiusa.

El consistorio mantiene el dispositivo especial en el polideportivo des Pratet, con aumento de foro, pistas especiales y wifi y anima a asistir a los partidos. El Ayuntamiento de Ibiza ha indicado que ampliará hasta el medio millar el aforo del pabellón, casi el doble del que ahora tiene, para el partido que disputarán el Club Bádminton Pitiús, por el que Marín ha fichado, y el Club La Rinconada de Sevilla.

Este encuentro de liga de la máxima categoría de bádminton, la División de Honor, tendrá lugar el domingo 16 de febrero, según ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado. Los partidos de liga empezarán a las 10.30 horas y se jugarán por el siguiente orden: dobles mixtos, dobles masculino y femenino, individual masculino 2 y femenino 2, individual masculino 1 y femenino 1.

Los preparativos que lleva a cabo el Consistorio, a través del Patronato de Deportes y en colaboración con el Club Bádminton Ibiza, consisten en la instalación de sillas y la habilitación del espacio para aumentar la capacidad del aforo. También se está adecuando la zona de arbitraje, la megafonía y la instalación de wifi para que el CB Pitiús haga una retransmisión de los partidos por streaming. Además, se están instalando dos pistas especiales sintéticas para poder acoger estos encuentros.