BÁDMINTON | EUROPEOS

España, eliminada con los chicos a un paso de cuartos

Los equipos españoles masculino, que rozó los cuartos de final, y femenino, que solo ganaron uno de los cuatro enfrentamientos jugados.

España, eliminada con los chicos a un paso de cuartos
BEC

Los equipos españoles masculino, que rozó los cuartos de final, y femenino, que solo ganaron uno de los cuatro enfrentamientos jugados, quedaron eliminados de los Campeonatos de Europa de bádminton por equipos que se disputan en la ciudad francesa de Liévin.

Los chicos rozaron los cuartos de final, fase en la que no estarán al caer este jueves ante Bulgaria por un igualado 3-2 y encajar su únici derrota de la fase de grupos, mientras que las chicas acabaron más lejos con una sola victoria y tres derrotas.

El equipo masculino ganó sucesivamente a Croacia (5-0), Israel (4-1) e Italia (4-1), pero la derrota en el encuentro definitivo de este jueves ante Bulgaria por 2-3 ha permitido la clasificación búlgara y la eliminación española.

Ante los búlgaros Pablo Abián y Alvaro Vázquez cumplieron en los individuales, pero ni Luis Enrique Peñalver ni las parejas Carlos Piris-Joan Monroy ni Pablo Abián-Alberto Zapico consiguieron el punto necesario para cerrar la clasificación.

La selección masculina acaba como segunda del grupo 8 con un balance de tres victorias y un derrota y la no clasificación para los cuartos de final que hubiera situado a España entre las ocho mejores selecciones del continente.

La selección femenino completó el campeonato con derrota por 1-4 ante Polonia y ya sin su estrella, Carolina Marín.

Sólo sacó adelante este jueves su partido ante Polonia Manuela Díaz. Cayeron Bea Corrales y Claudia Leal y las parejas Manuel Díaz-Ania Setién y Claudia Leal-Lorena Uslé.

Las chicas se despiden de Liévin con un balance de tres derrotas y un victoria y con un equipo afectado por diversas lesiones.