ATLETISMO | VILLA DE MADRID

La campeona olímpica McNeal estará en los 60 vallas de Madrid

La vallista estadounidense Brianna McNeal, campeona olímpica y mundial, dará brillo con su presencia en los 60 metros vallas en la Reunión Villa de Madrid.

La campeona olímpica McNeal estará en los 60 vallas de Madrid
JOHANNES EISELE AFP

La vallista estadounidense Brianna McNeal, campeona olímpica y mundial, dará brillo con su presencia en los 60 metros vallas en la Reunión Villa de Madrid que albergará el Centro Deportivo Municipal de Gallur el próximo día 21, séptima y última cita del World Athletics Indoor Tour.

McNeal (Miami, 28 años) es el máximo exponente de la inagotable cantera estadounidense. En la Universidad de Clemson ganó tres títulos de la NCAA en 60 metros vallas en 2011 y 2013, y en 100 m vallas en 2013, batiendo además el récord universitario en 12.39 segundos.

En la misma prueba, McNeal tendrá seria oposición en su compatriota Christina Clemons, actual subcampeona mundial bajo techo y con una marca personal de 7.73, la sexta de la historia. Este año ha corrido en 7.89.

Annimari Korte y Rikenette Steenkamp completan una lista de inscritos de máximo nivel.

Frente a McNeal estarán las dos figuras españolas de una especialidad en auge. La irundarra Teresa Errandonea, campeona nacional de 100 metros vallas y este año mejorando cuatro veces consecutivas su marca personal en 60 m vallas hasta dejarla en 8.11 segundos, que hubiera sido mínima para el Mundial de Nanjing.

Ese registro, además, la iguala con Caridad Jerez en el quinto puesto del ranking histórico español. La mallorquina estará también en los tacos de salida de Gallur. Con 28 años, Jerez mantiene el alto nivel que lleva ofreciendo en la última década. Este invierno ha vuelto a bajar de 8.20 (8.19) y ya son cinco temporadas superando esa barrera.

La Reunión Villa de Madrid le servirá como prueba definitiva antes de asaltar su séptimo Campeonato de España de pista cubierta consecutivo.