PREMIOS LAUREUS

Más leyendas es imposible: las estrellas de los Laureus

Capello, Wenger, Kolisi, Kipchoge, Fraser-Pryce y Nowitzki se suman a los asistentes ya confirmados cono Nadia Comaneci, Boris Becker, Luis Figo o Mark Spitz.

Nadia Comaneci posa en la alfombra roja de los Premios Laureus 2019 celebrada en Mónaco.
VALERY HACHE AFP

Dos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol, Fabio Capello y Arsene Wenger, estarán presentes en Berlin para la celebración del 20 aniversario de los premios Laureus.

A ellos se les unirán tres grandes gigantes del fútbol femeninoJill Ellis, entrenadora actual de la selección estadounidense campeona del Mundial de Fútbol Femenino en 2019; Nia Künzer, quien marcó el gol de oro con el que Alemania ganó la Copa del Mundo en 2003; y la actual estrella del CD Tacon, Kosovare Asllani. Asimismo, los porteros estrella alemanes Jens Lehmann y Roman Weidenfeller.

Los premios Laureus 2020 rendirán honor a los más grandes triunfos deportivos del año 2019, además de celebrar el cumplimiento de dos décadas del movimiento Laureus y el poder del deporte para transformar la vida de millones de personas alrededor del mundo. En este sentido, el lema del evento este año será “Sport Unites Us”.

Entre los personajes más importantes del mundo del deporte que asistirán a la gala se encuentran Eliud Kipchoge, quien rompió la barrera de dos horas para el maratón; la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce; la heptatleta británica Jessica Ennis-Hill y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.

Siya Kolisi, capitán de los Springboks ganadores de la Copa Mundial de Rugby y su compañero de equipo Faf de Klerk, estarán presentes junto a los surfistas Maya Gabeira e Italo Ferreira. También resalta la presencia de estrellas del deporte alemán como el jugador de baloncesto, Dirk Nowitzki, el boxeador Axel Schulz, el futbolista Fredi Bobic y el medallista olímpico Jan Frodeno. Al listado se sumarán los miembros de la Academia Laureus. Hasta ahora, los confirmados:

Fútbol: Cafu, Alessandro Del Piero, Luis Figo, Ruud Gullit, Carles Puyol. Atletas: Sergey Bubka, Michael Johnson, Tegla Loroupe, Edwin Moses, Nawal El Moutawakel, Daley Thompson. Rugby: Sean Fitzpatrick, Brian O’Driscoll, Morne du Plessis, Hugo Porta. Tenis: Boris Becker. Boxeo: Marvelous Marvin Hagler. Ciclismo: Fabian Cancellara, Chris Hoy. Gimnastas: Nadia Comaneci, Alexey Nemov. Skateboarding: Tony Hawk. Natación: Missy Franklin, Dawn Fraser, Mark Spitz. Motor: Giacomo Agostini, Emerson Fittipaldi. Paralímpicos: Tanni Grey Thompson. Deportes de invierno: Maria Höfl-Riesch, Franz Klammer, Katarina Witt. Cricket: Steve Waugh; Acción: Mike Horn. Windsurf: Robby Naish.

Montblanc ha sido anunciado como patrocinador oficial de los premios - Berlín 2020. En este sentido, en celebración del 20 aniversario de Laureus y en línea con el lema 'Sport Unites Us', Montblanc está lanzando una pulsera de edición especial, en conmemoración de su continuo apoyo al trabajo de Laureus Sport for Good alrededor del mundo.

Fue durante la primera edición de los premios, en el año 2000, cuando el fundador Nelson Mandela pronunció las palabras que darían inicio al movimiento Sport for Good. 20 años después, esas palabras siguen guiando los premios Laureus - “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas pueden hacerlo”. Desde estrellas deportivas hasta fans del deporte y jóvenes de los programas de Laureus Sport for Good de todo el mundo: “Sport Unites Us”.