NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

De Arriba no volverá a competir bajo techo en 2020 por lesión

El salmantino sufrió "dos pequeñas roturas de fibras" en la reunión de Düsseldorf y ha decidido poner fin a su temporada indoor pensando en los Juegos de Tokio.

Actualizado a
De Arriba no volverá a competir bajo techo en 2020 por lesión
INMA FLORESDIARIO AS

Alvaro de Arriba, campeón de Europa de 800 metros en pista cubierta, que el martes sufrió en la reunión de Düsseldorf "dos pequeñas roturas de fibras", definitivamente ha dado por finalizada la temporada bajo techo para recuperarse completamente y centrarse en la competición al aire libre, que tendrá como colofón los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El salmantino, que debutó en el World Indoor Tour 2020 en Karlsruhe (Alemania) con un segundo puesto y una marca de 1:47.87, se lesionó en los metros finales de la carrera de Düsseldorf cuando peleaba por los primeros puestos. Tras el percance aseguró a EFE que tenía dos pequeñas roturas de fibras, aunque no podía confirmar si iba a poder correr en las reuniones del circuito mundial bajo techo de Lievin (19 de febrero) y Madrid (21).

Finalmente, De Arriba ha renunciado a estas pruebas, según ha anunciado este miércoles en sus redes sociales: "Después de las roturas de fibras que me hice hace una semana corriendo el WIT (World Indoor Tour) y aunque en una reciente ecografía ya están recuperadas al 100%, hemos decidido dejar de lado el resto del indoor para centrar toda la preparación en un Aire Libre con unos JJOO en el horizonte".