Ademar León Ademar León

CET

Magdeburg

BALONMANO | COPA EHF

El Ademar está obligado a ganar en León al Magdeburg

La derrota en Nantes el domingo obliga al equipo español a sumar puntos en casa. Regresa Acacio Marques y CXaroy sigue de baja

El ataque del Magdeburg, problema para el Ademar.

El domingo, el Nantes, segundo en la Liga francesa, y derrota (34-28); este miércoles, en el Palacio de los Deportes de León (20:00), el Magdeburg, quinto en la Liga alemana y al que el segundo de la Asobal está obligado a ganar, porque las opciones del Ademar en la liguilla de la EHF Cup pasa por hacerse inexpugnable en casa.

Manolo Cadenas, el entrenador del equipo español, apuesta por sorprender a los alemanes con variantes en ataque y defensa, aunque a estas alturas de la competición parece que todo está inventado. El internacional Jaime Fernández apostaba por "una defensa que permita buscar goles al contragolpe, y hacerle el partido muy largo al equipo alemán". Una posibilidad.

En el Palacio el rival es un histórico aunque en los últimos años ha perdido potencial para quedarse en la zona media de su competición doméstica. Con todo, está plagado de internacionales de distintas nacionalidades: los daneses Jannick Green (portero) y Michael Damgaard; el duro pivote defensivo croata Zeljko Musa (2,01); el laterak noruego Christian O'Sullivan; el polaco Piotr Chrapkowsk (2,02), el macedonio Filip Kuzmanovski y el sueco Daniel Petterson. Eso sí, este miércoles no podrá contar con Albin Lagergren, Marko Bezjak (central, baja para toda la temporada) y el recién llegado Gisli Thorgeir Kristjansson, que será operado en breve y no jugará hasta la próxima Liga.

Por lo que respecta al Ademar, reaparece el central Acacio Marques, que debuta en la temporada oficial, mientras que el defensor argentino Gonzalo Carou se mantiene de baja en la plantilla.