CV Teruel
3
FIN
2
Unicaja Almería

VOLÉIBOL | COPA DEL REY

El Teruel conquista su sexta Copa del Rey ante el Almería

El equipo turolense se impuso en Palma al conjunto andaluz, en un partido de poder a poder que necesitó un desempate para resolverse.

Teruel campeón Copa del Rey 2020
Twitter: @CVTeruel

El CV Teruel ha conquistado este domingo su sexta Copa del Rey al derrotar 3 a 2 (26 a 24; 20 a 25; 25 a 20: 20 a 25; 15 a 13) al Unicaja Costa de Almería en la gran final disputada en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Los turolenses aprovecharon la tercera bola de partido que tuvieron en el desempate para proclamarse campeones ante el delirio de sus aficionados que llenaron parte de las gradas del recinto palmesano.

El conjunto aragonés siempre fue por delante en el marcador, obligando a su rival a apurar al máximo sus opciones para llegar al desempate. CV Teruel y Unicaja Almería accedieron a la gran final como cabezas de series, ya que ocupan los puestos segundo y primero, respectivamente, en la tabla de clasificaciones de la Superliga Masculina.

Los almerienses derrotaron en semifinales al Ushuaïa Ibiza Voley y los turolenses elimiminaron al UBE L'Illa Grau de Castellón. El CV Teruel es el actual campeón de la Superliga y esta sexta Copa del Rey que levantan en la capital balear se une a otros siete títulos en la máxima competición del voleibol español y ocho Supercopas de España.