Gibouin: "Jugamos con el corazón, pero nos faltó cabeza"
El tercera línea compareció junto a Santi Santos para analizar la derrota de España ante Georgia en la segunda jornada del Seis Naciones B.
Santiago Santos compareció este sábado en la sala de prensa del Central para analizar la derrota de España ante Georgia (10-23) en la segunda jornada del Seis Naciones B, oficialmente Campeonato de Europa. El seleccionador nacional estuvo flanqueado por Gautier Gibouin, capitán de los Leones en ausencia de Fernando López, lesionado en el transcurso del choque.
"Hay tristeza por no poder ganar. Teníamos ilusión. Hay cosas positivas y otras que mejorar, de las que tenemos que tomar nota. Ahora toca seguir trabajando y creciendo. Me hubiera gustado un partido más abierto, con secuencias largas . También ha habido muchas lesiones. Lo de Jorba es preocupante, tiene algo en la rodilla, puede ser cruzado. Lo de Fernando será en el bíceps. No estoy contento con la disciplina hoy. Era una de las consignas y en los dos primeros minutos, dos golpes de castigo", afirmó Santos.
"Creo que estamos más cerca. Georgia ha traído todo lo que tiene. Estamos tristes pero hemos competido en melé, en maul, les hemos tenido mucho tiempo en su 22... Este partido, para mí, tiene mucho más valor que el del año pasado. El objetivo ahora es ganar cada partido que nos queda, sabiendo que van a ser muy complicados. Máximo respeto a Portugal y Bélgica", añadió el seleccionador.
Gibouin, por su parte, afirmó: "Ha sido un partido muy duro. Hemos tenido mucho el balón, lo que está bien contra un equipo como Georgia, pero hay que seguir trabajando. Seguro que pronto podremos ganarles. Hemos jugado con el corazón pero nos ha faltado un poco de cabeza".
"El objetivo es Francia 2023 y todos los jugadores de la Selección quieren llegar. Espero que sigamos viendo a los 'viejos' en el campo", cerró el tercera línea.
Maisashvili: "España siempre juega duro y lucha"
"España siempre juega duro, lucha. Es muy bueno porque el rugby es mejor así. En la primera parte hemos conseguido el máximo de puntos posible. En la segunda, nuestra disciplina ha sido escasa y España ha controlado el partido. La velocidad del partido ha estado contra nosotros. España está mejorando", comentó por su parte Levan Maisashvili, seleccionador georgiano. "Me gusta este estadio, el espíritu y la atmósfera que tiene", añadió. No considera Maisashvili, sin embargo, que España sea su principal rival en el torneo: "No. Puede jugar aún mejor rugby", afirmó.