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TELEVISIÓN | ESTRENO

Piquer: "Los videojuegos son el 'rock and roll' de hoy en día, los padres no entienden a los hijos"

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders se refirió así al movimiento de los videojuegos durante la presentación del documental 'Not a Game'.

06/02/20 PRESENTACION NOT A GAME DE MOVISTAR
 
 
 
 
 
  TELEVISION
RAFA APARICIODIARIO AS

Not a Game es una visión sobre la evolución de la tecnología y los efectos que han causado en la sociedad. El documental se estrena este lunes en exclusiva en #0 de Movistar+ a las 21:30. La presentación de Not a Game tuvo lugar en el edificio de Telefónica en Gran Vía y estuvo dirigida por Ricardo Sierra, periodista y experto en eSports.

Con el objetivo de conocer más en profundidad las consecuencias que pueden causar los videojuegos y los eSports en la sociedad actual, Not a Game actúa como puente entre la tecnología y las relaciones familiares. La producción es un proyecto conjunto entre Movistar y FCB&Fire. Rodrigo Figueroa, CEO y fundador de la agencia (FCB&Fire) aseguró en la presentación: “Es un poco la experiencia personal, tengo un hijo jugador profesional y nos revolucionó la casa”. El testimonio de Figueroa se introduce dentro del documental, y asegura entre risas: “he hecho negocio gracias a los videojuegos”.

“Se tocan temas escabrosos como la violencia en los videojuegos y si este tipo de juegos generan aislamiento o todo lo contrario”, incidió Ander Pérez, responsable de patrocinios de Telefónica España. Y añadió: “Es importante la necesidad de hablar del uso responsable de la tecnología”.

“Yo creo que esa brecha no es más grande que nunca, creo que la brecha está mucho más intervenida hoy y por lo tanto es más fácil de combatir”

María Zabala

Las relaciones personales cambian y eso es evidente. La relevancia de entender de qué manera y cómo funciona la revolución de este ‘nuevo’ tipo de entretenimiento es crucial para comprender el funcionamiento de lo que es a día de hoy el mercado de los eSports. “Los videojuegos son el rock and roll de hoy en día, los padres no entienden a sus hijos como ocurría antes”, argumentó Fernando Piquer.

También se encontraba en la presentación María Zabala, experta en educación digital, que en contraposición a lo que se suele decir sobre la gran brecha que se crea entre padres e hijos, ella defendió: “Yo creo que esa brecha no es más grande que nunca, creo que la brecha está mucho más intervenida hoy y por lo tanto, considero que es más fácil de combatir”. Zabala también saca a relucir su experiencia como madre e insiste en la importancia de abrir más espacios de comunicación, “conocer a tu hijo y saber lo que pones en sus manos”, concluye.

"Seguimos teniendo la paradoja de competición femenina y masculina. Cuando por aptitudes no debe ser así, porque al fin y al cabo es teclado y ratón"

Francisco ‘KoreanZ’ Ayllón

En cuanto a la importancia y la presencia de las mujeres jugadoras en estos espacios virtuales, Francisco ‘KoreanZ’ Ayllón, caster de la ESL, comentó: “La verdad es que el porcentaje es bajo y es una lástima. Igual que en la sociedad, le pasa lo mismo a la mujer en internet, o más. Hay una cosa que sucede mucho y es que es muy fácil insultar, presionar y hacer bullying detrás de una pantalla tras la cual nadie ve tu cara, y eso a la mujer le afecta mucho más” El experto en eSports destaca la necesidad de incidir en este problema: “A final llega un momento en el que la mujer se cansa de tanto acoso y pasan dos cosas. Una, que se ponen nombre o nick de hombre y nadie las relaciona con una mujer. O dos, que lo dejan. Aunque es verdad que cada vez se está trabajando mucho más en ello”.

‘KoreanZ’ concluye hablando de lo que le compete en primera persona: “Lo que me toca a mí, que es la competición profesional, seguimos teniendo la paradoja de competición femenina y la masculina. Cuando por aptitudes no debe ser así, porque al fin y al cabo es teclado y ratón. Y es bueno y es malo. Queda mucho por avanzar y yo creo que las mujeres no se sienten en muchos casos seguras, sobre todo cuando compiten”.