NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIDEOJUEGOS | DOCUMENTAL

La generación del 'gaming' revoluciona la sociedad

'Not a Game' es el documental que estrena #0 y que se centra en todo lo que sucede alrededor del mundo de los videojuegos y los eSports.

Actualizado a
La generación del 'gaming' revoluciona la sociedad

Not a game, que se podrá ver en Movistar+, es una introspección en el mundo de los videojuegos y los eSports. El documental es una producción que se centra en la descripción del perfil de una persona que juega a videojuegos.

Trata las diversas consecuencias que puede tener el hecho de consumir videojuegos desde temprana edad. Las relaciones en el entorno familiar, la manera de socializar o si se trata de una adicción o una pasión. Not a game abarca las diferentes perspectivas desde las que se puede entender este fenómeno que ha revolucionado la sociedad actual. La producción analiza cómo es la vida de un gamer de manera que el espectador pueda entender qué es y por qué tiene tanto éxito.

El documental basa sus conclusiones en entrevistas a influencers, especialistas, gamers y figuras destacadas como el actor RJ Mitte, quién destaca: "¿Por qué haces eso? Sal de casa, ten una vida. Pero es que ya tienes una vida". La producción de FCB&Fire también trata la situación de las mujeres gamer y cómo son vistas en este entorno. Pero Not a game no solamente muestra la dependencia que pueden o no generar los videojuegos, sino también el gran negocio que se ha creado alrededor. Los gamers, como los instagramers o youtubers, se han profesionalizado y pueden llegar a ganar sumas muy elevadas de dinero. Son considerados, entre sus seguidores, unas auténticas personalidades públicas.

El documental se estrena el próximo 10 de febrero en #0 de Movistar y estará disponible bajo demanda.