NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Gimnástica de Ulía: la carrera más antigua de Europa

La prueba alcanzará este domingo su edición número 90 con un cartel que recoge a muchos de los mejores especialistas nacionales.

Actualizado a
Abadía y Pérez en la previa de Ulía.
A. Calleja

Llega la Gimnástica de Ulía, la carrera de 10 kilómetros más antigua de Europa se estrena este 2020 en el calendario de la Asociación De Organizadores de Carreras de cross y ruta. Una prueba que alcanzará este domingo su edición número 90.

Y lo hace con un cartel que recoge a muchos de los mejores especialistas nacionales. En chicos pelearán por la victoria Toni Abadía, Fernando Carro, Carlos Mayo, Juan Antonio "Chiki" Pérez, que quedó segundo el año pasado, Jorge Blanco, Raúl Celada, Sebas Martos, Rober Alaiz y Hassan Oubaddi entre otros.

También correrá el marroqui Chakib Lachgar, ganador de la última Behobia. Habrá además un aliciente añadido y es que Abadia y Carro luchan también por el premio ADOC al español más regular de la temporada, trofeo para el que sólo quedará el campeonato de España individual de Zaragoza.

En chicas veremos a Irene Loyo, que viene de proclamarse el domingo en Sagunto campeona de España de media maratón. Y también a Maria José Perez, que ganó aquí en 2018, a Gema Martín Borgas, que ganó aquí el año pasado, a Irene Pelayo, Irene Loizate y Uxía Perez entre otras. También es alta de última hora la joven eritrea Rahel Daniel, cuarta en el último campeonato de África en 1500.

La hora de comienzo serán las 12:15 en una prueba eminentemente popular que propone dos distancias, además del diez mil homologado habrá un recorrido más corto de cinco mil trescientos metros que comenzará a las 11:15.