NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Fsiha, campeón de Europa de cross, suspendido por dopaje

El sueco habría dado positivo en noviembre de 2019, un mes antes de ganar su oro en campo a través. No se ha revelado la sustancia.

Actualizado a
Fsiha, campeón de Europa de cross, suspendido por dopaje

El sueco Robel Fsiha, campeón de Europa de campo a través el pasado diciembre en Lisboa, ha dado positivo en un control antidopaje, según comunicó la Federación de su país. Está actualmente suspendido de manera provisional desde el 6 de febrero, cuando se comunicó el hecho.

El atleta de origen eritreo (obtuvo la nacionalidad sueca en 2018) dio el resultado adverso en noviembre, cuando se entrenaba en Addis Abeba. Un laboratorio de Lausana analizó la muestra y encontró una sustancia prohibida que no ha sido revelada. Todo sucedió antes de su oro continental, del que podría ser desposeído y pasaría al turco Aras Kaya.

Fsiha, de 23 años, tiene ahora hasta el 14 de febrero para pedir el análisis de la muestra B y hasta el 21 para apelar. El atleta ya había sido el mejor europeo en los Mundiales de cross de Aarhus en 2019. "Desde el atletismo sueco sentimos una gran tristeza por este caso, seguiremos luchando con firmeza contra el dopaje", decía Johan Storakens, presidente de la Federación Sueca de Atletismo.