PREMIOS LAUREUS

Las leyendas del deporte estarán en el 20 Aniversario de los Premios Laureus

Futbolista como Cafú, Del Piero, Puyol o Totti, Nadia Comaneci, Mark Spitz, Boris Becker, Giacomo Agostini, Emerson Fittipaldi o Tony Hawk serán algunas de las estrellas de la gala.

0
Nadia Comaneci posa en la alfombra roja de los Premios Laureus 2019 celebrada en Mónaco.
VALERY HACHE AFP

Las mayores leyendas vivas del deporte se reunirán en Berlín para celebrar el 20º Aniversario de los Laureus World Sports Awards.

Los campeones del Mundo de Fútbol Cafu, Alessandro Del Piero, Carles Puyol y Francesco Totti; las leyendas Olímpicas Nadia Comaneci, Missy Franklin, Chris Hoy, Edwin Moses y Mark Spitz y los campeones de Grand Slam de tenis Boris Becker y Li Na estarán presentes en la Ceremonia de Premios del 17 de febrero.

El 20º Aniversario de los Premios Laureus honrará los mayores triunfos deportivos de 2019, además de celebrar dos décadas del movimiento Laureus y el poder del deporte para transformar las vidas de millones de jóvenes de todo el mundo.

Los miembros de la Academia Laureus y leyendas del deporte confirmados son: Fútbol: Cafu, Alessandro Del Piero, Luis Figo, Ruud Gullit, Carles Puyol, Francesco Totti; Atletismo: Michael Johnson, Tegla Loroupe, Edwin Moses, Nawal El Moutawakel, Daley Thompson; Rugby: Sean Fitzpatrick, Brian O’Driscoll, Morne du Plessis, Hugo Porta; Tenis: Boris Becker, Li Na; Ciclismo: Fabian Cancellara, Chris Hoy; Gimnasia: Nadia Comaneci, Alexey Nemov, Li Xiaopeng; Skateboard: Tony Hawk; Natación: Missy Franklin, Dawn Fraser, Mark Spitz; Deportes de Motor: Giacomo Agostini, Emerson Fittipaldi; Tenis de Mesa: Deng Yaping; Deporte Paralímpico: Tanni Grey-Thompson; Deporte de Invierno: Maria Höfl-Riesch, Franz Klammer, Katarina Witt; Cricket: Steve Waugh; Aventura: Mike Horn; Windsurf: Robby Naish

Fue en la inauguración de los Laureus World Sports Awards en 2000 cuando el Patrón de los Laureus, Nelson Mandela, pronunció las palabras que desencadenaron la creación del movimiento mundial del Deporte para el Bien. 20 años después, estas palabras siguen guiando a Laureus hoy en día: "El deporte tiene el poder de cambiar el mundo; de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir". Desde las estrellas del deporte hasta los aficionados al deporte y los jóvenes en los programas del Deporte para el Bien de Laureus en todo el mundo: El Deporte Nos Une (Sport Unites Us).