NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

DXTadaptado.com celebra su I Gala de 'Premios al Esfuerzo'

El acto se llevará a cabo en la Fundación ONCE, ubicada en la calle Sebastián Herrera, 15 (Madrid), a partir de las 18:30.

Actualizado a
DXTadaptado.com celebra su I Gala de 'Premios al Esfuerzo'

Este jueves 6 de febrero la web Dxtadaptado.com, lugar de referencia para la difusión, información y promoción del deporte de personas con discapacidad, celebrará su primera edición de la Gala Premios al Esfuerzo. El objetivo del acto es el de impulsar el deporte español de forma inclusiva.

El ciclista valenciano Ricardo Ten, será otorgado con el premio al ‘Mejor Deportista’, tras haberse enfundado el maillot arco iris en las pruebas de scratch y ómnium, en categoría C1, además de la plata en persecución y el bronce en el kilómetro contrarreloj. Dichas pruebas se disputaron en el velódromo de Milton (Cánada).

En la Gala también se premiará a los nadadores Toni Ponce, Íñigo Llopis y María Delgado; a los palistas Álvaro Valera y Jordi Morales; a los triatletas Eva Moral y Daniel Molina; a los atletas Sara Andrés y Deliber Rodríguez y al yudoca Sergio Ibáñez. El premio que reconocerá al ‘Mejor Equipo Deportivo’ será otorgado a las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas y de fútbol para ciegos.

Audrey Pascual, esquiadora de 15 años, será reconocida con el premio ‘Deportista Revelación’, el entrenador de natación Jaume Marcé, como ‘Mejor técnico’ y el patinador Javier Fernández, como ‘Mejor Deportista Olímpico’, por su labor inclusiva.

En la Gala también habrá espacio para premiar la ‘Trayectoria Deportiva’, al atleta José María Pámpano, al ‘Fomento del Deporte Adaptado’, para la Fundación También y al ‘Medio de Comunicación’, premio que se llevará el programa de Teledeporte TDP Club.

El acto tendrá lugar a partir de las 18:30 en la Fundación ONCE, de Madrid, ubicada en la calle Sebastián Herrera, 15 y estará presentado por el periodista Salvador Martín Mateos. A la hora de decidir los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta la trayectoria profesional y logros de los deportistas durante el año 2019.