NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Solano comanda a España en su primer triunfo hacia el Mundial

El pívot español fue autor del tanto que abrió el marcador y de una asistencia. Lizoain sentenció en la segunda mitad. Ucrania, próximo rival.

Actualizado a
Solano lanza a portería ante Francia.
@SeFutbol

La Selección Española de fútbol sala arrancó con buen pie su camino en la clasificación para el Mundial de Lituania de 2020 (12 septiembre-4 octubre). Los chicos de Fede Vidal derrotaron a Francia en la localidad serbia de Nis por un marcador de 3-1 con goles de Solano, Bebé y Lizoain.

España comenzó con serias dificultades para perforar la portería rival, tantas que se marchó de vacío al descanso. Pero en la segunda mitad, emergió Solano como héroe de la Selección para abrir la lata (25') y dar la asistencia del 2-0 a Bebé (31'). En los últimos compases, Lizoain hizo la sentencia definitiva segundos antes de que Francia maquillara el resultado con un gol de Alla.

Los de Fede Vidal se enfrentarán en su segundo partido de esta fase clasificatoria ante Ucrania, próximo domingo 2 de febrero a las 20:30 horas. Con la victoria, medio billete a Lituania estaría prácticamente en el bolsillo.