España España

CET

FÚTBOL SALA

Con el Mundial en juego

España arranca hoy en Serbia la fase de clasificación al Mundial. Francia, Ucrania y la anfitriona, los rivales. Solano: "Asumimos el favoritismo".

Con el Mundial en juego
RFEF

La Selección se jugará desde hoy y hasta el próximo martes estar en el Mundial que se celebrará en Lituania después de verano (del 12 de septiembre al 4 de octubre). En la localidad serbia de Nis, que cuenta con un pabellón de 5.000 localidades, el equipo español quedó encuadrado en un grupo con Francia, Ucrania y Serbia. El primero saca directamente el billete a la cita mundialista mientras que el segundo entrará en una repesca con otros equipos europeos.

Solano, pívot de la Selección que en este mercado invernal cambió el Movistar por Cartagena, comentó para AS las sensaciones del equipo en estos momentos. "Tenemos mucha ilusión. Asumimos el papel de favoritos, pero sabemos que serán partidos complicados, y más viendo los resultados que se están dando últimamente entre las grandes selecciones. Debemos centrarnos en ganar los tres encuentros, es el objetivo", admite Solano para AS en una Selección que habla cordobés. Junto al pívot, Barrón, Bebe y Andresito son de la ciudad andaluza. "Es señal de que se están haciendo las cosas bien".

El cambio de equipo de Solano estuvo motivado, en parte, por el Mundial. "Necesitaba disputar minutos, y en el Movistar no estaba teniendo todos los necesarios para ganar confianza. Tuve más ofertas, pero el proyecto del Cartagena me pareció ilusionante", explica y añade: "Desde mi llegada, el equipo no conoce la derrota". España persigue la tercera estrella (títulos en 2000 y 2004). "Debemos ir con prudencia, partido a partido. Ojalá el martes volvamos de Serbia con la clasificación", sentencia Solano. Francia, selección en claro auge en los últimos años, el primer rival.

Los partidos de España 

Sábado 1: España-Francia (20:30, TDP)

Domingo 2: España-Ucrania (20:30, TDP)

Martes 4: Serbia-España (20:30, TDP en diferido)