Muere el gimnasta Jonathan Carro a causa de la leucemia
El lucense, pionero en España en gimnasia rítmica, ha fallecido a los 26 años tras no superar la leucemia contra la que estaba luchando.
La gimnasia rítmica española está de luto tras la muerte de Jonathan Carro. El gimnasta lucense, pionero de la modalidad en Lugo y en España, ha fallecido a los 26 años a causa de una leucemia contra la que llevaba luchando .
Carro, natural de Guitiriz (Lugo), se inició en la gimnasia rítmica por recomendación de una profesora y siguió con su sueño pese a ser el único chico en las clases de esta disciplina para participar en campeonatos oficiales de forma individual y por equipos, siendo pionero en España.
Tras dejar la gimnasia profesional, Carro ejerció de profesor en las escuelas en las que se forjó su carrera antes de mudarse a Valencia. En declaraciones al diario El Progreso, Carro explicó su deseo de bailar. "La gente se extraña, pero nunca me ha importado lo que digan. Me gusta bailar y lo seguiré haciendo a pesar de todo". Jonathan Carro deja un ejemplo a seguir en la gimnasia rítmica española.