PREMIOS

La APDM premia a los mejores de 2019 en su gala anual

En el Corte Inglés de Sanchinarro tuvo lugar el acto en el que, además de premiar a los ganadores, se tributó un homenaje a la memoria de Blanca Fernández Ochoa.

Javier Tebas en la Gala de los Premios APDM 2019.
Javier Lizón EFE

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid ha entregado sus premios a los mejores de 2019 en su gala anual. El acto tuvo lugar en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) este lunes a las 20:30 y estuvo presentado por Lourdes García Campos, Rocío Martínez y Javier Callejo. La lista de personalidades del deporte presentes ha sido amplia: Javier Tebas, Enrique Cerezo, Roberto Núñez, Sofía Miranda, Luis de la Fuente, Pablo Laso, Lola Fernández-Ochoa y sus sobrinos Olivia y David, Pepu Hernández, Elisa Aguilar, Fernando Romay, Coral Bistuer, Chema Gallego y Julio Rey, entre muchos otros.

Los premiados en la presente edición han sido los siguientes:

  • La Selección Española masculina de baloncesto, por su campeonato del mundo, y la femenina, por su campeonato de Europa.
  • La Selección Española de fútbol Sub-21 y Sub-19, ambos campeones continentales. 
  • El equipo español de tenis por su trofeo en la Copa Davis celebrada en Madrid.
  • La Champions League, como el mejor de los eventos celebrados en 2019 y que contribuyó a agrandar la imagen de Madrid como organizadora y anfitriona. 
  • La OTT de LaLiga, una ventana de exposición de los deportes con menos opciones de visibilidad televisiva. 
  • El Corte Inglés, como empresa que, durante muchos años, se ha distinguido por su apoyo al deporte. 
  • Juan Mata, por su iniciativa de impulsar Common Goal para que jugadores y jugadoras de todo el mundo donen el 1% de sus ingresos a causas solidarias.
  • Pablo Laso, por sus éxitos como técnico del Real Madrid de Baloncesto. 
  • La Selección Española femenina de Balonmano, "las guerreras", por su medalla de plata en el reciente mundial de Japón.

Además, la APDM rindió un tributo especial a la memoria de Blanca Fernández Ochoa, así como entregó una mención especial al dispositivo policial que participó en la organización de la Final de Champions League, disputada en el Wanda Metropolitano entre el Liverpool y el Tottenham. Por último, el premio de la APDM a la trayectoria periodística correspondió a Gallego&Rey, maestros del periodismo, con casi cuarenta años de trayectoria.