NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm siempre tiene un ataque final: segundo en Torrey Pines

El vasco arrancó como líder, dilapidó su ventaja, pero tuvo capacidad de reacción en el Farmers Insurance. Se quedó a un golpe de Marc Leishman, el ganador.

Actualizado a
Rahm siempre tiene un ataque final: segundo en Torrey Pines
Sean M. HaffeyAFP

Un mal arranque de Jon Rahm y un inicio fulgurante de Marc Leishman decantaron el Farmers Insurance de Torrey Pines para el australiano, que dejó al vizcaíno en el segundo lugar de la tabla. Un buen resultado que le refuerza en el puesto número 3 del ranking mundial. Lleva dos torneos en 2020, un segundo y un top-ten. El año promete para el de Barrika, que tuvo posibilidades hasta el último golpe.

Salió Rahm a la vuelta final como líder, pero algo obnubilado con sentenciar rápido. Así se le escapó el primer tramo del recorrido de San Diego. Del 1 al 5 hizo +4 (dos bogeys y un doble). Ventaja dilapidada y Leishman se disparaba con cinco birdies en ocho hoyos. La diferencia entre el español y el oceánico era de cinco golpes… El asunto parecía perdido. Sin embargo, Rahm siempre tiene algo…

Llegó la segunda vuelta para Rahmbo que clavó un eagle en el 13. Pum. Birdie en el 14. Frenazo de bogey en el 15. Y dos birdies más, 16 y 17. Leishman había cerrado en Casa Club con -15 en un último hoyo megaconservador. Rahm llegaba al 18 en -13, con una opción de victoria si hacía otro eagle. Salió del tee perfecto. Con un buen hierro cerca de bandera forzaba el desempate. Se le quedó un putt idéntico al que le dio la victoria en este mismo campo en 2017. Larguísimo. Esta vez no entró, se quedó muy cerca. Ganaba Leishman. Rahm acabó segundo y con otra lección magistral de cómo pelear hasta el extremo un torneo.

El que no entró en la pelea fue Tiger Woods, que terminó octavo (-9) en un torneo que conoce a la perfección y que ganó hasta siete veces. Aquí aspiraba a la victoria número 83 de su carrera en el PGA Tour que le daría el desempate con el récord absoluto de Sam Snead (82). Pero tendrá que esperar… También Rahm.

Clasificación

1. Marc Leishman (Aus), -15

2. Jon Rahm, -14

3. Brandt Snedeker (EE UU), -12

-. Rory McIlroy (IrN), -12