NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Curtoni lidera el triplete italiano en el descenso búlgaro

Elena Curtoni logró en el descenso de Bansko (Bulgaria) su primer triunfo en la Copa del Mundo. Además, Matthias Mayer ganó el descenso de Kitzbüel.

Actualizado a
Curtoni lidera el triplete italiano en el descenso búlgaro
Getty Images

Elena Curtoni encabezó este sábado el triplete italiano en el descenso de Bansko (Bulgaria) y logró su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino, por delante de Marta Bassino y Federica Brignone.

El segundo descenso de Bansko registró un éxito espectacular del esquí italiano, que copó el podio y además clasificó a otras dos entre las 18 primeras: Laura Pirovano decimocuarta y Francesca Marsaglia decimoctava.

Curtoni, que se estrena como ganadora en la Copa del Mundo (hasta aquí sólo tenía un segundo puesto en el Supergigante de Crans Montana en 2017, un tercero en el descenso de Saint Moritz en 2016 y otro en el Supergigante de Val d'Isere el mismo año), marcó un tiempo de 1:29.31. Batió por 10 centésimas a Bassino y por 14 a Brignone.

La estadounidense Mikaela Shiffrin, vencedora del primer descenso en la estación búlgara, tuvo que conformase este sábado con el cuarto puesto, a 35 centésimas de la ganadora, que a su vez había sido cuarta este viernes.

Shiffrin continúa al frente de la general de la Copa del Mundo con 1.075 puntos, seguida de Federica Brignone (855) y de la eslovaca Petra Vlhova (790).

Mayer gana el descenso de Kitzbüel, que arrojó doblete austríaco

Un día después de terminar segundo en el supergigante, Matthias Mayer encabezó este sábado el doblete austríaco en el descenso de Kitzbühel, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, seguido de su compatriota Vincent Kriechmayr, y del suizo Beat Feuz, que compartieron segundo puesto, a 22 centésimas.

Con un tiempo de 1:55.59 Mayer, doble campeón olímpico (de descenso en Sochi 2014 y de supergigante en Pyeongchang 2018) se hizo con la victoria, ante 60.000 espectadores, en su exitoso fin de semana, al día siguiente de ser segundo en el supergigante por detrás del noruego Kjetil Jansrud, sexto ahora, a 67 centésimas del ganador.

Mayer, de 29 años, no había ganado nunca el descenso de Kitzbühel y ni siquiera había subido al podio en esta prueba. Sólo había ganado aquí el suber-G de 2017. Esta vez se benefició de la ausencia del italiano Dominik Paris, tres veces vencedor en esta estación, que el martes pasado se rompió el ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento.

Se trata de la octava victoria de Mayer en la Copa del Mundo, en cuya general está ahora segundo (a 8 puntos del noruego Aleksander Aamodt Kilde), y la tercera esta temporada, tras sus éxitos en el super-G de Lake Louise en diciembre y en la combinada de Wengen la semana pasada.

Los franceses Johan Clarey y Maxence Muzaton han terminado a las puertas del podio, cuarto y quinto.