Jan Farrell busca en España a los hombres y mujeres más rápidos del planeta
Esquiadores de Alpino y de Ski-Cross tendrán la oportunidad de participar en la Copa del Mundo del deporte no motorizado más rápido del planeta de la mano de Jan Farrell.
Con esta nueva iniciativa, Jan busca impulsar el crecimiento de la disciplina gracias a la incorporación en el circuito de nuevos participantes y la formación de jóvenes deportistas que puedan aspirar a superar el récord del mundo de 254,958 km/h.
Farrell busca ayudar a los jóvenes esquiadores en el momento más complicado en la carrera de un esquiador de velocidad: los inicios en el circuito profesional. El Speed Ski requiere de una preparación específica, unos materiales muy concretos –entre los que se incluyen el icónico mono rojo hecho a mano y a medida y el casco aerodinámico adaptado a cada cuerpo para permitir el flujo de aire– y unas sesiones de preparación sobre el terreno para adaptar su ya avanzada técnica de esquí para poder descender a velocidades de 200 km/h y ganar confianza rápidamente a alta velocidad. Después del proceso de selección, los esquiadores elegidos contarán con apoyo en cuanto a material, logística y preparación para debutar en una prueba oficial de Copa del Mundo de esquí de velocidad.
Requisitos para adentrarse en el mundo del Speed Ski
- Ser esquiador/a de Alpino con menos de 100 puntos FIS o de Ski-Cross con más de 100 puntos FIS
- Capacidad de compromiso y afán de superación
- Experiencia demostrable en situaciones de presión y de gestión de miedo
- Buena forma física que permita la práctica de la disciplina deportiva minimizando el riesgo de lesiones
Proceso de selección
- Recepción de candidaturas
- Entrevista personal con cada uno para evaluación de requisitos y posible plan específico de trabajo
- Anuncio de seleccionados
- Activación del plan específico de entrenamiento, entrega de materiales y preparación de la prueba de Copa del Mundo
Los seleccionados tendrán la oportunidad de debutar con la ayuda de Jan Farrell en la prueba de Copa del Mundo que se celebra en Formigal del 13 al 15 de marzo y en la estación andorrana de Grandvalira del 3 al 4 de abril.
“Estoy encantado de poner en marcha este proyecto y de seguir ayudando en sus primeros pasos a nuevos participantes en mi disciplina. Ojalá más y más gente se lanzara a nuestras pistas a disfrutar de la sensación indescriptible que es esquiar a más de 200 km/h. Estoy deseando acompañar a los nuevos atletas, que debuten en Copa del Mundo, que nos sigamos enfrentando, ¡e incluso que los aprendices puedan superar al maestro!”, explica con entusiasmo Jan Farell.
El proceso de selección ya está en marcha y el esquiador del Club Amistad ha empezado a recibir solicitudes. Para poder participar en el proceso los candidatos deben ponerse en contacto directo con él a través de sus perfiles en redes sociales