BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Fernández: "Me llaman Raúl porque me encuentro los goles"

El extremo del Kielce hace dos años se lesionó en el primer encuentro del Campeonato que ganó España; ahora es de los destacados

Fernández: "Me llaman Raúl porque me encuentro los goles"
Martin Rose
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Estocolmo Actualizado a

Ángel Fernández (31 años, Astillero) pudo ser remero, como su padre, o futbolista del Racing, su equipo de corazón, pero acabó en el balonmano en plena decadencia de este deporte en Cantabria. Pasó por el Teka, por el Torrelavega, y salió al Naturhouse de Logroño donde se labró un sitio ya en la élite internacional, tanto que Talant Dujsebaev se lo llevó al Kielce polaco, con el que ganó la Champions y donde le resta una temporada más de contrato.

-Este Europeo, me imagino, le servirá para plantear una renovación al alza.

-Ahora mismos ese tema ni lo pienso. Allí estoy bien, hablo polaco, me tratan de maravilla. Pero el sitio ahora es la Selección, y no debo despistarme.

-Es el segundo máximo goleador, con una media de 4,5 goles por encuentro; es decir, el que más aporta en cada partido porque se perdió el choque ante Croacia, y Alex Dujsebev llega más goles que usted.

-Álex se está saliendo. Contra Eslovenia, en unos momentos en los que no metíamos un gol y los eslovenos apretaban, se echó al equipo a la espalda y nos sacó de los apuros con sus dos últimos goles. Es muy importante en esta Selección, y nos hizo un favor a todos. ¿Pero qué me dices de Raúl? Tiene 38 años y parece un chaval, y qué ganas le pone; ¡vamos, si dice que se va a retirar y está en plena forma y con un actitud de meritorio! Lo de mis goles es circunstancial, porque los extremos vivimos de la anticipación, de los contragoles, de las uenas defensas, de que nos den balones.

-Entre los que le dan y los que recoge sueltos porque le llegan lleva 32 de 36 lanzamientos.

-¡En la Selección de llaman el Raúl González Blanco del Real Madrid por eso de los goles que me encuentro! Pero ni soy del Barça ni del Real Madrid.Soy del Racing. También es cierto que soy un poco rata, y que me están llegando balones en la circulación, especialmente por Álex, con el que tengo mucha complicidad por el tiempo que llevamos juntos. Me aprovecho de la atención que suscita.

-Es campeón de Europa con sólo un partidio jugado e n 2018.

-Me lesioné en el primer encuentro en Croacia (entró Ariño por él) y son cosas que pasan en el deporte. Estaba francamente en un gran momento de juego, y quizá por eso tengo la necesidad de completar un buen Europeo ahora. Este domingo a ver si completamos el trabajo que venimos haciendo.

Noticias relacionadas

-Va a tener que pelear con Horvat.

-Sí, un extremo de la vieja escuela, que se mueve mucho, que sube, que cambia de posición. Es un incordio

Te recomendamos en Balonmano