NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Gonzalo Miró, en las quinielas para presidir el CSD

Según Iusport, el nombre del periodista se incorpora a la lista de candidatos a secretario de Estado para el Deporte, junto a Pepu, si no continúa Rienda.

Actualizado a
Gonzalo Miró, en las quinielas para presidir el CSD
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El nombre de Gonzalo Miró (Madrid, 38 años) se suma al de Pepu Hernández, según Iusport, como candidato a presidir el Consejo Superior de Deportes, en caso de que se produzca un relevo de María José Rienda.

Hijo de la directora de cine y exdirectora de TVE Pilar Miró, Gonzalo tiene formación en Ciencias Políticas y Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en tertulias deportivas de diversos medios (Punto Pelota, El Chiringuito, Estudio Estadio...) y actualmente también con el programa 'Liarla Pardo' de LaSexta.

Una vez sustituido José Guirao por José Manuel Rodríguez Uribes como ministro de Educación y Deportes, la continuidad de María José Rienda está en el aire. Primero sonó con mucha fuerza el nombre del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, ahora jefe del PSOE en el ayuntamiento de Madrid. Ahora, se incorpora el de Gonzalo Miró. Las federaciones ven preferible la continuidad de Rienda, en año olímpico y con un anteproyecto de Ley del Deporte elaborado por su equipo y por rematar.