El equipo masculino se despide de Tokio tras caer con Suecia
La selección española masculina de tenis de mesa se ha quedado este jueves sin opción de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder ante Suecia.
La selección española masculina de tenis de mesa se ha quedado este jueves sin opción de poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder por 3-0 ante Suecia en la primera ronda del torneo Preolímpico que se disputa en Gondomar (Portugal).
Carlos Machado y Alvaro Robles tuvieron opciones de ganar en el primer partido frente a los suecos Kristian Karlsson y Jon Persson, ya que tras ceder en la primera manga 11-8, igualaron en la segunda (10-12). Perdieron en la tercera 11-9 y nivelaron de nuevo en la cuarta 8-11, pero sucumbieron en la definitiva 11-7. En el primer encuentro individual, Jesús Cantero perdió también por un apretado 3-2 (11-5, 8-11, 7-11, 11-7 y 11-5) ante el sueco Mattias Falck, cuyo equipo es el tercer cabeza de serie.
Alvaro Robles estaba obligado a vencer en el tercer duelo, pero no tuvo opciones frente a Jon Persson, que le supero por un claro 3-0 (16-14, 11-5 y 11-9), lo que deja sin posibilidades de plaza olímpica al equipo masculino. Por el contrario, el equipo femenino, que el miércoles impuso a Gran Bretaña (3-0) se encuentra a una eliminatoria de conseguir su pase a los Juegos de Tokio 2020, lo que ocurrirá este viernes contra Austria.