NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín pasa a cuartos de final en Tailandia

La jugadora onubense superó a la tailandesa Chochuwong y pasó a cuartos de final, donde se enfrentará a la japonesa Sayaka Takahashi.

Actualizado a
Carolina Marín saca durante un partido
BAGUS INDAHONOEFE

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, venció este jueves a la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 2-0 (21-11; 21-9) en la segunda ronda del Abierto de Tailandia, de categoría Super 300.

La onubense, cuarta cabeza de serie del torneo y actual número 10 en la lista mundial, salió a la pista a marcar el ritmo del partido desde la red que le permitió irse con ventaja (11-7) al intervalo del primer set y adjudicarse cómodamente la manga.

La acometida ofensiva de Marín continuó en el segundo periodo y logró abrir brecha en el marcador desde los primeros juegos, intercambiando buenos golpes sobre la línea y precisas dejadas, y que le permitió ganar el partido en 32 minutos.

En cuartos de final, Marín se enfrentará este viernes a la japonesa Sayaka Takahashi, quien ganó (2-1) a la china Cai Yan Yan.

La española viene de ser subcampeona del Masters de Indonesia, tras perder en la final frente a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del ránking mundial.

El año pasado, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla precisamente en el Master de Indonesia, lo que le alejó de las competiciones durante ocho meses.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi Internacional Bádminton Championship en la India.