Carolina Marín
Ratchanok Intanon
1 Set 2 Set 3 Set
19 21 18
21 11 21

BÁDMINTON | MASTERS INDONESIA

Intanon se interpone entre Carolina y el título en Indonesia

La onubense llegaba a la final plena de moral tras haber sufrido aquí hace un año una terrible lesión de rodilla. El duelo se decidió en un ajustado tercer set.

Intanon se interpone entre Carolina y el título en Indonesia
ADEK BERRY AFP

No pudo ser. Carolina Marín se quedó a las puertas de completar una semana de ensueño en el Masters de Indonesia ya que en su camino al título se interpuso la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del ranking mundial. En un escenario donde la onubense sufrió hace justo un año la rotura de ligamento cruzado de la rodilla que ha marcado su carrera en los últimos meses, Intanon se hizo con el título en una final vibrante, repleta de alternancias y que se decidió por un suspiro (19-21, 21-11 y 18-21).

Ya desde el inicio, Carolina fue a remolque tras ceder el primer set. Se decidió por poco en favor de la tailandesa (19-21), pero lo cierto es que la española sólo tuvo ventajas de un punto a lo largo de toda la manga. En el segundo parcial, Caro desplegó su mejor versión para meterse de lleno en el partido. Cerró el set por la vía rápida y por un marcador contundente: 21-11.

Con aire a favor, la sensación era de que Carolina sería dueña del partido en el definitivo parcial. Pero Intanon reaccionó, y de qué manera. No permitió ni una sola ventaja en el marcador de la onubense y con un 8-14 como máxima diferencia, no dejó intimidarse por la reacción final de Marín, que llegó tarde. Pese a la derrota, las sensaciones que sigue transmitiendo el juego de Carolina en los últimos meses son excelentes. Una preparación que va por buen camino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio con muchos puntos como los obtenidos en la final de Indonesia. "Las derrotas nos ayudan a aprender y mejorar. ¡Nueva oportunidad en Tailandia! Gracias por vuestros mensajes", dijo Carolina al término de la final. Con ella siempre hay motivos para soñar.