BADMINTON

Carolina Marín gana a Eun en el Abierto de Tailandia

La onubense tuvo que remontar ante la surcoreana Kim Ga Eun, que le ganó el primer set aunque Marín supon recomponerse para sellar si pase a la segunda ronda.

Carolina Marín devuelve el volante durante un partido.
BAGUS INDAHONO EFE

La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, debutó este miércoles en el Abierto de Tailandia con una victoria sobre la surcoreana Kim Ga Eun.

La onubense, cuarta cabeza de serie del torneo y actual número 10 en la lista mundial, cedió el primer set por 20-22 y ganó los dos siguientes, por 21-10 y 21-5.

En la segunda ronda Marín se enfrentará a la vencedora del encuentro entre la tailandesa Pornpawee Chochuwong y la indonesia Fitriani Fitriani.

La española viene de ser subcampeona del Masters de Indonesia, tras perder en la final frente a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del ránking mundial, por 19-21, 21-11 y 18-21.

El año pasado, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla precisamente en el Master de Indonesia, lo que le alejó de las competiciones durante ocho meses.

Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.