VOLEIBOL

La mítica Irina Kirillova volverá a competir a los 54 años

La jugadora rusa, campeona olímpica, mundial y europea con la Unión Soviética, quiere seguir agrandando su leyenda y jugará en el Assicar Novara italiano.

La jugadora rusa de voleibol Irina Kirillova.
Volleyball Hall of Fame

Irina Kirillova, una de las leyendas del voleibol femenino, volverá a competir sobre una pista de voleibol a sus 54 años. La mítica jugadora rusa se unirá a las filas del Assicar Novara siete años después de retirarse en el Uralochka-NTMK.

Kirillova, una de las mejores colocadoras del mundo y que forma parte del Hall of Fame del Voleibol desde 2017, lleva varios años establecida en Italia, donde militó como jugadora en el Pallavolo Sumirago, Volley Modena, Virtus Reggio Calabria, Pallavolo Sirio Perugia, Chieri Volley y Asystel Volley, y donde vive en compañía del entrenador Giovanni Caprara, con quien se casó en 2017.

Kirillova buscará ayudar al Assicar Novara, que compite en la Serie C en el que será un capítulo más en su trayectoria como profesional, donde destacan entre otros títulos el oro olímpico de Seúl 1988, el título mundial de China en 1990 y los Europeos de Stuttgart en 1989 y de Roma en 1991, todos ellos bajo la bandera de la Unión Soviética.