NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEED SKI

Jan Farrell, al asalto a la Copa del Mundo de Speed Ski

El esquiador británico quiere mejorar su marca de velocidad y luchar por un podio en la Copa del Mundo. Este año competirá por primera vez en España en Formigal.

Actualizado a
El esquiador de velocidad Jan Farrell.
Departamento de Comunicación de Jan Farrell/David Agüero

Jan Farrell ultima su puesta a punto ante una nueva temporada de Speed Ski. El esquiador británico afincado en Madrid ha presentado este jueves en Madrid cómo afronta el año 2020, donde tendrá como objetivos batir su registro de velocidad de 231,66 km/h y lograr un podio en la Copa del Mundo. Será una temporada especial para Farrell ya en 2020 la Copa del Mundo de Speed Ski visitará dos escenarios cercanos para el aficionado español: la estación de Grandvalira (Andorra) y Formigal (Aragón).

Farrell, que ha preparado la temporada con Maxime Lahuerte y Ricardo de la Vega, destacó la importancia de la preparación física. “La sentadilla y el peso muerto son las claves de cualquier deportista”, destacó. El esquiador también analizó sus expectativas para 2020. “Quiero quedar primero, busco ser mejor. No esquío los mismos días que otros rivales como Simone Origone pero tengo algunas ventajas técnicas y estamos preparados para la próxima temporada”.

Junto a Farrell también estarán en la Copa del Mundo los españoles Juanki Sánchez, Paris Arroyo y Ricardo Adarraga y podría estrenarse en la competición Rocío Apraiz, que ha dado el salto al Speed Ski gracias a la campaña de promoción de la modalidad que Farrell ha llevado a cabo. Los esquiadores ya tienen hambre de velocidad.