NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La precisión de Granados mete a España en cuartos

El de Terrassa marcó cinco goles a Alemania, una selección que plantó cara en el primer cuarto para acabar 6-12. El miércoles, ante la todopoderosa Serbia.

Actualizado a
La precisión de Granados mete a España en cuartos

La Selección masculina de waterpolo se vio obligada a jugar los octavos de final a causa de la paliza que le endosó Hungría a Malta (26-0) en el último partido de grupo. Los magiares debían ganar por 20 goles para clasificarse primera. La goleada fue de época y encaminó a España por el lado difícil del cuadro. Pese a ello, los chicos de David Martín superaron el trámite de octavos ante Alemania, selección inferior pero que siempre representa un esfuerzo extra que el resto, con capacidad de crecimiento (6-12).

El primer cuarto fue agotador. Alemania exigió con una presión asfixiante a una España que le está costando entrar en los partidos en este Europeo. En ocho minutos de batalla acuática, solamente Miguel de Toro consiguió perforar la meta defendida por Schenkel. El 1-1, en cambio, no puso nervioso a los de Martín, que salieron al segundo parcial decididos a sentenciar el encuentro y a marcar las diferencias que existen entre ambas selecciones.

Alemania es un rival incómodo. Aunque está un escalón por debajo que España, hay que emplearse a fondo para no llegar con un marcador ajustado al final del partido. En apenas cuatro minutos, la Selección masculina congeló a los teutones. Aparecieron Granados, Munarriz y Delgado para colocar el 1-4 y tranquilizar los ánimos. En defensa, España siguió concentrada y Dani López Pinedo estuvo muy seguro, aunque Alemania logró anotar dos tantos en un cuarto que finalizó (4-7). Granados siguió a lo suyo en ataque con dos golazos por el palo corto y otro de penalti.

De la España goleadora, capaz de marcar seis goles en ocho minutos, a la España calculadora. Así administró un primer parcial en el que lograron dejar la portería a cero y marcar tres goles, obra de Munarriz, Granados y Delgado, a Alemania, ya vencida. El 4-10 era definitivo, suficiente además para no desgastarse más de la cuenta para el encuentro ante Serbia de este miércoles. Y así se desarrolló un estéril último cuarto. Con menos tensión, el marcador se apretó pero sin dificultades. Granados, artista en el Duna Arena, marcó cinco goles, determinantes para seguir vivos.