BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Noruega pierde Magnus Rod para lo que resta de Europeo

El lateral zurdo de los nórdicos sufre una fractura en el pie que le tendrá fuera de las piestas al menos por un mes

Rod lanza por encima de los suecos.
TT NEWS AGENCY via REUTERS

Noruega, líder del gruo de Malmoe y favorito para el primer puesto y posible rival de Esaña en los partidos en Estocolmo, cambiará este martes a su lateral derecho, Magnus Rod, aunque el entrenador de la selección escandinava, Christian Berge, decía este lunes que no es una baja tan grave porque tiene dos jugadores que pueden hacer el mismo trabajo que el jugador del Flensburg alemán.

Sin embargo, la realidad es que Rod (22 años, 2,04 metros) es una de las estrellas de la primera linea de Noruega. Con el central Sagosen forma un tandem poerfecto y compenetrado, tanto que incluso comparten habotaciòn.

Rod fue duda para el Europeo por unos problemas en la cadera, y antes estuvo lesionado de la mano derecha, con la fortuna que él es zurdo. Si equipo, el Flensburg dudaba de si debía jugar en este Campeonato, pero el jugador siempre ha mostrado compromiso con la selección.

El domigo, en una caída en el partido ante Suecia, sintió un dolor en el pie, y en una clínoca de Malmoe descubieron que tiene una pequeña rotura que necesita reposo al menos durante cuatro o cinco semanas, con lo que el jugador dice adiós al Europeo. De hecho regresó con sus compañeros ya con muletas, aunque es posible que siga con ellos hasta el final.