Carolina Marín
He Bing Jiao
1 Set 2 Set 3 Set
21 21 -
11 19 -

BÁDMINTON | MASTERS INDONESIA

Marín vence a Bing Jiao y luchará por el título en Indonesia

La onubense se enfrentará este domingo en la final a la tailandesa Ratchanok Intanon, que superó en la segunda semifinal a Wang Zhi Yi.

Marín vence a Bing Jiao y luchará por el título en Indonesia
ADEK BERRY AFP

Carolina Marín venció este sábado a la china He Bing Jiao en la semifinal del Master de Indonesia en dos sets (11-21 y 19-21) y competirá mañana por el título del campeonato, donde el año pasado sufrió una grave lesión.

La victoria ante la china, en 50 minutos, se produjo en su partido más disputado en lo que va de competición y la clave residió en el acierto de la española en los momentos decisivos del encuentro. Ambas jugadoras salieron a pista muy concentradas, mientras que desde el principio He Bing Jiao demostró que la semifinal iba a ser más complicada que los encuentros anteriores de Marín, en los que tampoco ha cedido un solo set.

La igualdad en la primera manga duró hasta el 7-7 en el marcador, con ambas volantistas asumiendo riesgos y siendo ofensivas, pero los errores de la china, que estrelló varios mates a la red, abrieron una brecha en el resultado y Marín terminó achicando a su rival sin dejar de presionar.

En el segundo set, He Bing Jiao comenzó mejor y llegó a liderar por 5-2, momento en el que el público del complejo deportivo Istora Senayan de Yakarta volvió a arropar a Marín como lo ha hecho a lo largo de todo el torneo y la onubense reaccionó con un gran nivel de juego para poco a poco igualar el partido.

Cuando la presión era más alta, con 17-17 y después con 19-19, la deportista española no se arrugó ni cometió fallos y demostró por qué es una de las mejores jugadoras del circuito. Con esta victoria el resultado de enfrentamientos entre ambas jugadoras es de 6-1 a favor la española, que ya superó a He Bing Jiao en septiembre en el Abierto de China.

La jugadora onubense se enfrentará mañana en la final a la tailandesa Ratchanok Intanon, número 5 del mundo, que se deshizo en la otra semifinal de Wang Zhi Yi. El pasado año, Marín se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla durante el torneo celebrado en Yakarta, donde el bádminton es un deporte de masas y Carolina es una de las jugadoras favoritas del público. Tras recuperarse, la española ganó en septiembre en el Abierto de China y en diciembre conquistó el Syed Modi International Badminton Championship en la India.

Marín: "Medio objetivo está cumplido"

Al término del partido, la onubense se mostró satisfecha por su rendimiento, lo que le ha permitido jugar una nueva final y justo en un lugar donde hace un año se lesionó gravemente de la rodilla con una rotura de ligamento cruzado: "Un año después, medio objetivo cumplido. Ahora queda el otro medio que es ganar esa final contra Ratchanok Intanon, de Tailandia. Partido complicado, pero como siempre iremos a por todas y lucharemos hasta el final. Quiero agradecer todo el apoyo por los mensajes que estoy recibiendo y ese es un empujoncito que tendré en la pista".