Espléndido plantel de atletas para el cross de Itálica
Obiri parte con el cartel de favorita en chicas. En hombres, carrera muy abierta.
El campeón de Europa de cross Robel Fsiha será uno de los ases a seguir mañana en Itálica. Afincado desde hace seis años en Suecia nació en Eritrea y fue el mejor en Lisboa en los últimos continentales de campo a través. Tendremos además de nuevo en el circuito al burundés Tierry Ndikumwenayo, a quien vimos en la primera parte de esta campaña ganar por ejemplo en Cantimpalos, Aranda y Alcobendas y ser segundo en Soria. Y seguro que estará también en la puja por la victoria el joven etíope Tadese Worku, que hará 18 años un día después de la carrera, y que viene de imponerse a todos los favoritos en Elgoibar.
También veremos sobre el albero sevillano a más africanos que corrieron el Memorial Juan Muguerza: el keniano Richard Yato, el eritreo Aaron Kifle y el estadounidense Paul Chelimo. Precisamente otra de las novedades será el compatriota de este último, Sahdrack Kipchirchir, nacionalizado tras alistarse en el ejército norteamericano. Otro de los favoritos a estar delante será el etiope Enyew Mekonen, a quien vimos ganar hace unos días en Amorebieta. Completan la participación africana los eritreos Awet Habte y Yemane Hailesselasie el marroquí Soufiane El Bakkali.
Sobre el circuito de la edición de 2020, este contará con la curiosa novedad de que la organización ha colocado los nombres de los mejores atletas que han pasado por el Cross de Itálica en las diferentes zonas del recorrido. Como por ejemplo, el de Kenenisa Bekele, único que ha ganado tres veces: 2003, 2004 y 2007.